Público
Público

Barcelona, campeón de Liga

Los azulgrana ganan fácilmente al Valladolid con un contundente 4-0. El Madrid no pasa del empate ante el Málaga y termina un año más de vacío

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona no ha dejado lugar a la duda. El conjunto de Guardiola se ha proclamado campeón de Liga por segundo año consecutivo tras ganar por 4-0 en su campo al Valladolid. Los de Clemente, por su parte, son equipo de Segunda División.

Los azulgrana se han impuesto con contundencia en su lucha particular por el título con el Real Madrid. Los de Pellegrini, que podría haber vivido su último partido como entrenado blanco, no pasó del empate en su visita al campo del Málaga, equipo que con este resultado salva la categoría y jugará un año más en Primera.

El Camp Nou no quería sorpresas. Y así fue. Su equipo no dio en ningún momento la impresión de que la Liga pudiera escaparse. Las únicas posibilidades del Madrid pasaban por ganar su partido, pero el Barça se encargó de no otorgar ninguna posibilidad a los blancos, que terminan un año más de vacío.

Messi, otra vez espectacular, suma 34 goles con los dos tantos anotados ante los pucelanos y se convierte en el máximo goleador del campeonato. El argentino ha sido uno de los principales baluartes de un equipo que hoy ha sumado su vigésimo título en la historia de esta competición.

Tenerife Valladolid y Xerez jugarán el año que viene en Segunda División

El Barcelona no sólo ha ganado la Liga más exigente de la historia, sino que además, los de Guardiola han conseguido Pichichi y Zamora para Valdés, el portero menos goleado, a la vez por primer vez en su historia.

Por otro lado, el Tenerife, que acabó perdiendo por 1-0 con el Valencia, acompaña al Valladolid en los puestos de descenso. El tercer equipo que cae al pozo es el Xerez, farolillo rojo de la LIga, que empató 1-1 en el campo de Osasuna.

Tras ocho meses de competición, la Liga ha llegado a su fin. Así ha sido la última tarde de la temporada:

20:45 horas: GOL DEL VALENCIA. Alexis sentencia al Tenerife, equipo de Segunda. 

20:31 horas: GOL DEL BARCELONA. De nuevo Messi. El argentino suma su tanto número 34 en Liga

20:16 horas: GOL DEL BARCELONA.  Messi, el Pichichi de la Liga, hace a su equipo más campeón.

20:16 horas: GOL DEL XEREZ. Los de Gorosito no tiran la toalla.

20:10 horas: GOL DE OSASUNA. El tanto de Dady condena al Xerez.

20:09 horas: GOL DEL RACING. Otra vez Tchité. El Racing se hace fuerte en los puestos de permanencia

20:03 horas: GOL DEL REAL MADRID. Van der Vaart pone el empate en el marcador. Al Málaga le vale este resultado para mantenerse en Primera.

19:48 horas: DESCANSO. Acaba la primera parte en todos los campos. A estas horas, el Barcelona es campeón de Liga y los puestos de descenso están ocupados por Tenerife, Valladolid y Xerez.

19:35 horas: GOL DEL RACING.  Tchité adelanta a su equipo en el partido ante el Sporting.

19:30 horas: GOL DEL BARCELONA. Pedro pone el 2-0. Los azulgrana acarician el título.

19:26 horas: GOL DEL BARCELONA. Luis Prieto, defensa del Valladolid, cuela el balón dentro de su propia portería. Haga lo que haga ahora el Madrid en su partido, el Barcelona es campeón. El Valladolid se mete en el descenso y el Racing se escapa, por ahora, del pozo.

19:09 horas. GOL DEL MÁLAGA. La Liga se acerca al Camp Nou. El Racing cae con este gol a los puestos de descenso junto a, de momento, Tenerife y Xerez.

19:00 horas: Empiezan los partidos.

18:30 horas: Alineaciones del Madrid y del Barcelona confirmadas. El Real Madrid se la juega en Málaga sin uno de sus fichajes estrella: Kaká no estará en la Rosaleda. Van der Vaart es titular. Guti empezará en el banquillo.  El Barça prescinde de Ibrahimovic: Guardiola apuesta por Bojan en la delantera. A falta de Xavi, sancionado, Iniesta está en el banquillo por si fuera necesaria su participación.