Público
Público
Únete a nosotros

El Barcelona pierde frente al Panathinaikos en Atenas (76-66)

Tau y Unicaja sacan adelante sus respectivos duelos en la máxima competición continental

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En su primer partido ante un rival de gran entidad en la temporada, el AXA Barcelona se quedó a medias y cayó en Atenas ante el Panathinaikos (76-66), un encuentro que se decidió en el tercer cuarto cuando los de Dusko Ivanovic sólo fueron capaces de anotar diez puntos.

Hasta entonces, el Barça, el dubitativo Barça, el irregular Barça, el impredecible equipo azulgrana no sólo había aguantado el tipo, sino que fue por delante en el marcador hasta el descanso (36-37) y ofreció buenas sensaciones, aunque lo echó todo a perder en un nefasto tercer cuarto en el que se despidió de sus opciones.

La fortaleza en la pintura de Mario Kasun (16 puntos, 6 rebotes) y los puntos de Lakovic (13) y de Morandais (14) sostuvieron a los españoles, aunque un ex azulgrana, Saras Jasikevicius, decidió el partido en apenas tres minutos del tercer cuarto.

Entre el lituano y Diamantidis, el mejor del partido, el Panathnaikos, que dista mucho del estado de forma que le llevó el año pasado a reinar en Europa, tuvo suficiente para un equipo como el azulgrana, que puede aspirar a algo más si es capaz de no irse del partido durante tantos minutos. Y eso que en el inicio, con una férrea defensa y mucho control en el juego ofensivo, el Barça ofreció una buena imagen. Puso Ivanovic en pista un cinco inicial inédito, con Morandais y Acker.

Con el ex jugador de Olympiacos, el técnico buscó la sorpresa y la motivación del que tiene que ser el referente del juego ofensivo, pero quien brilló fue Morandais.

Kasun y Lakovic

Al abrigo del poderoso juego interior de Kasun y de las anotaciones de Lakovic, los azulgrana consiguieron las primeras ventajas en el marcador (6-7), aunque todo cambió en cuanto apareció Diamantidis para aprovechar su juego en el poste bajo.

El griego le dio la vuelta a la situación (9 puntos en el primer periodo) y lideró el juego de su equipo que consiguió un parcial 8-0. Con siete puntos arriba (14-7) y sólo siete minutos jugados, sonaron las alarmas para el Barça que encontró en la dirección de Pepe Sánchez y en los rebotes de Kasun la manera de salir indemne.

No sólo eso. El Barça se rehizo y cedió cuatro puntos al término del primer cuarto (19-15) y en el segundo parcial, los azulgrana aprovecharon una buena defensa y el control del rebote para ir limando las diferencias desde el 24-17 hasta equilibrar el partido (30-30) a 3.45 para el descanso.

Pero todo el buen trabajo acumulado hasta entonces, lo echó por tierra el Barça en unos pocos minutos. Bastó con Saras Jasikeviius, el ex jugador barcelonista, calentara su muñeca, para que los griegos se dispararan en el marcador.

Ocho puntos del lituano llevaron a su equipo hasta el 49-40, con un parcial 13-3, y los azulgrana enseñaron bandera blanca. Con un deplorable porcentaje en triples, sin controlar el rebote ni seleccionar bien los tiros, el Barça anotó 10 puntos en 10 minutos y encaró el cuarto final sin apenas opciones (56-47).

Sin embargo, más por errores del rival que por aciertos propios, los de Ivanovic fueron recortando en el tanteador pero no pudieron superar al equipo griego.

Tau y Unicaja vencen en sus respectivos duelos 

Mientras, los vitorianos del TAU cosecharon ayer una nueva victoria frente al Montepaschi Siena italiano, con un partido cómodo (76-61), que refrenda su buen momento en la Eurolioga.

Unicaja también consiguió una victoria balsámica, tras apabullar al Maccabi por un contundente 93-70. Por tanto, con el partido ganado por el Madrid el miércoles, sólo el Barcelona ha caído derrotado en esta jornada de la Euroliga.