Público
Público

El Barcelona sorprende al Real Madrid y Valencia sigue como un líder sólido

Los azulgranas se impusieron por 84-91 al Madrid, que jugaba en casa, el día en que se cumplían seis años de su última victoria en el Barclaycard Center

El pívot croata del FC Barcelona Lassa Ante Tomic (i) encesta ante el ala-pívot mexicano del Real Madrid Gustavo Ayón, durante el partido del decimotercera jornada de Liga que disputan en el Palacio de los Deportes de Madrid. EFE/Chema Moya

EFE

MADRID.- Un Barcelona Lassa muy serio desarmó este domingo al actual campeón de Liga, el Real Madrid, al que volvió a ganar a domicilio (84-91) el día en el que se cumplían seis años de su última victoria en el Barclaycard Center, donde acumulaba cinco derrotas consecutivas en Liga regular.

En el primer clásico de la temporada, el equipo de Xavi Pascual evidenció que esta vez tiene un bloque más sólido para intentar romper la hegemonía de un Real Madrid que el año pasado lo ganó todo y que también será su rival en el Top 16 de la Euroliga.

Tras esta victoria, los catalanes se quedan como segundos en solitario solo por detrás del líder, el Valencia Basket, que también ganó en el pabellón Insular Santiago Martín para continuar invicto, pero lo pasó mal en el último cuarto ante un Iberostar Tenerife que sacó su casta para intentar ganar y a punto estuvo de conseguirlo.

Los valencianos firmaron con ese triunfo el mejor arranque de su historia en la Liga ACB y se han asegurado ser cabeza de serie en la Copa del Rey tras encadenar con el de hoy trece victorias seguidas en las primeras jornadas del campeonato.

También ganó el Morabanc Andorra, que consiguió en la prórroga un triunfo ante el Herbalife Gran Canaria (84-77) que le mantiene vivo en su sueño por clasificarse para la Copa del Rey. La séptima victoria de los del Principado llegó en un partido trabado, de más defensas y nervios que de ataques brillantes, en el que los locales tuvieron la iniciativa durante la mayor parte del choque.

El Laboral Kutxa cerró el año con un cómodo triunfo ante el Montakit Fuenlabrada, 101-79, que le sirve además para certificar su presencia en la Copa del Rey de A Coruña. El equipo vitoriano apenas sufrió para sumar su décima victoria ante un rival que concentró toda su energía en los primeros minutos y acabó diluyéndose en la segunda parte sin oponer resistencia a la amplia victoria baskonista.

El Unicaja enmendó la imagen ofrecida en la pasada jornada, cuando perdió por 33 puntos en la cancha del Herbalife Gran Canaria, y rompió así una racha de tres derrotas seguidas en la Liga Endesa con una plácida victoria ante el ICL Manresa (85-58), que no inquietó en todo el partido.

Por su parte, el Dominion Bilbao Basket ha aguantado este domingo en Miribilla el tirón del último cuarto del FIATC Joventut para hacer valer su mejor partido en el total del encuentro y conseguir un triunfo (85-77) que le anima a apurar sus posibilidades de estar en la Copa.

El Movistar Estudiantes consiguió en la decimotercera jornada de Liga la primera victoria de la temporada en casa, ante un Baloncesto Sevilla que se vio sorprendido por la defensa colegial, verdadera artífice de un triunfo, por 102-76, imprescindible para seguir compitiendo.

Y el CAI Zaragoza se dio un festín en el duelo de la parte baja de la Liga Endesa al imponerse por 21 puntos (80-59) al colista, RETAbet.es, en un partido sin historia en el que el equipo maño fue muy superior desde el inicio y hasta el final.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?