Este artículo se publicó hace 14 años.
El Baskonia se gana otra oportunidad
La dupla Splitter-San Emeterio funde a un gris CSKA y fuerza el cuarto partido para nivelar la serie
En la buena defensa y la paciencia en ataque, la proclama que había recalcado Ivanovic como vía de regeneración, se construyó la victoria del Baskonia ante un CSKA irreconocible con respecto al que dominó la serie en Moscú. Los vitorianos, liderados por la dupla Splitter-San Emeterio, se ganaron la oportunidad de seguir soñando con la Final Four de París, forzando un cuarto partido que podría igualar la serie mañana, de nuevo, en Vitoria.
Herrmann, San Emeterio y Teletovic se echaron el equipo a la espalda en el último cuarto y marcaron 21 de los 24 puntos en el tramo final del partido ante los rusos. Splitter volvió a ser el de las grandes citas y aportó otros quince, todos en los primeros treinta minutos. El cuarto final fue decisivo para certificar el triunfo de los baskonistas con un parcial de 24-12.
Sólo en el tercer cuarto, el CSKA dio muestra de poder certificar la eliminatoria. Ante el desgobierno colectivo, el despertar de Siskauskas y siete puntos de Vorontsevich sirvieron para igualar el encuentro (39-39, min. 29).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.