Público
Público

El Bayern, líder de la Bundesliga, se hunde en casa del colista

El Hamburgo gana al Borussia y se sitúa a cinco puntos del próximo rival del Getafe en la Copa de la UEFA.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Bayern de Munich, líder indiscutible del campeonato alemán, sufrió una inesperada derrota (2-0) frente al Energie Cottbus, último clasificado, y ve como el Hamburgo se sitúa a solo cinco puntos de la cabeza tras su victoria (1-0) ante el Borussia, a la espera del encuentro del Werder Bremen, en la jornada vigesimocuarta de la Bundesliga.

El conjunto muniqués sumó su segunda derrota de la temporada en el campo del Energie Cottbus, último clasificado de la Bundesliga, algo que no sucedía desde el 10 de noviembre, cuando cayó (3-1) en Stuttgart. El próximo rival del Getafe en la UEFA vio cómo el serbio Branko Jelic, fichaje invernal del Cottbus, se destapó con un doblete (min.18 y 38) que sentenció el partido en la primera mitad.

Con el 1-0 en el marcador, Franck Ribéry falló un penalti (min.28) provocado por Luca Toni, que pudo cambiar el rumbo del partido. En el segundo tiempo el Bayern lo intentó, pero su juego se pareció más al que desplegaron en la derrota del pasado miércoles ante el Anderlecht, que a lo que se espera realmente de él.

Los de Ottmar Hitzfeld, que no reservó a ninguna de sus estrellas, se enfrentarán al Bayern Leverkusen el próximo domingo, partido que puede devolver la emoción de forma definitiva al campeonato alemán. El Energie Cottbus, por su parte, abandona el último puesto de la clasificación en perjuicio del Duisburgo, que ayer perdió (2-1) frente al Schalke 04, rival del Barcelona en 'Champions'.

Oportunidad para Werder Bremen y Hamburgo

Este resultado concede una buena oportunidad al Werder Bremen, que en su partido de mañana frente al Wolfsburgo puede reducir su desventaja respecto al Bayern a cuatro puntos y olvidar así su eliminación de la Copa UEFA a manos del Glasgow Rangers.

El que seguro ha sacado provecho de la derrota del Bayern es el Hamburgo quien, a la espera del partido del Bremen, se coloca momentáneamente en la segunda posición tras deshacerse (1-0) del Borussia Dortmund. Los locales, invictos desde la reanudación de la Bundesliga en 2008, sentenciaron el encuentro gracias al solitario tanto del peruano José Paolo Guerrero (min.63) a pase de Ivica Olic.