Público
Público

Benzema, condenado por el 'caso Valbuena' a un año de prisión suspendida y una multa de 75.000 euros

El jugador del Real Madrid ha sido declarado culpable por "complicidad del delito de chantaje', aunque el tribunal francés ha dictaminado que no se dio cuenta del carácter criminal de sus actos.

Fotografía de archivo que muestra al delantero francés Karim Benzema durante la celebración de un gol.
Fotografía de archivo que muestra al delantero francés Karim Benzema durante la celebración de un gol. Kimmo Brandt / EFE

El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha sido condenado por la justicia francesa a una pena de un año de prisión suspendida, que tendrá que cumplir en caso de cometer otro delito, y a una multa de 75.000 euros por el 'caso Valbuena', también llamado 'caso sextape'.

Durante cinco años, el futbolista ha recurrido a numerosos juicios intentando demostrar su inocencia, pero finalmente los jueces han considerado que el jugador es culpable por "complicidad del delito de chantaje", y por tanto, ha sido condenado. Los abogados de Benzema aseguran que recurrirán la sentencia.

Todo comenzó cuando el exjugador del Olympique de Marsella Mathieu Valbuena fue chantajeado con la publicación de un video sexual suyo. En una conversación con Benzema, el jugador del Real Madrid intentó convencer a Valbuena de que se pusiese en contacto con los chantajistas y expuso que él podía presentarle a "alguien de confianza" para que le ayudase a "gestionar" la posible publicación del vídeo. Esta declaración, que según el delantero era para ayudar, a Valbuena le sonó a amenaza.

El resto de implicados en el caso también han sido condenados, aunque solo uno de ellos cumplirá pena de cárcel por reincidente. A parte de la condena de la justicia, Benzema también recibió un "castigo" desde la Selección de fútbol de Francia, la cual no le convocó para la temporada hasta el final de la misma, cuando se acercaba la Eurocopa.