Público
Público

El Betis asegura que jugará contra el Barça en el Ruiz Lopera

El club verdiblanco quiere esperar a la decisión del Comité de Apelación y aduce que no le daría tiempo a organizar el partido en otra sede

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Betis ha anunciado que el partido de Liga de la próxima jornada, contra el Barcelona, se disputará en el estadio Ruiz de Lopera pese a que ha recibido una comunicación de la Real Federación Española de Fútbol para que organice el encuentro en otra sede, debido a la clausura de dos partidos del estadio.

El Betis aduce que todavía espera que el Comité de Apelación resuelva a favor el recurso que ha presentado y que, caso de no hacerlo así, no tendría tiempo material de organizar el encuentro en otro emplazamiento, puesto que esta instancia se reúne el jueves por la tarde, 48 horas antes del choque, cuando ya sea pública la cartelería anunciadora y estén a la venta las entradas.

El FC Barcelona, por su parte, al parecer ha reservado hotel tanto en Sevilla como en Cádiz, ante la posibilidad de que los comités fuercen al Betis a disputar el encuentro en otra ciudad, y en vista de que responsables verdiblancos visitaron el Ramón de Carranza para plantearse jugar allí sus encuentros de destierro.

Los juristas béticos recuerdan que hace un año, cuando se clausuró el Ruiz de Lopera por tres partidos, no se pudo empezar a descontar la sanción hasta dos semanas después de que el Comité Español de Disciplina Deportiva (instancia a la que ya ha anunciado que acudirá el Betis en caso de no serle favorable el dictamen de Apelación) confirmase el castigo, ya que entonces tampoco dio tiempo a organizar el encuentro del fin de semana inmediatamente siguiente.

El Estadio Olímpico no está preparado 

Fuentes de la Sociedad Estadio Olímpico de Sevilla han indicado además que necesitarían una semana más para acoger el partido liguero de este sábado. Estas fuentes han dicho que el presidente del Betis, Pepe León, intentó hablar ayer con su homólogo de la SEO, aunque éste se encontraba indispuesto y será hoy cuando se ponga en contacto con el dirigente heliopolitano.

Cabe recordar que el Betis ya ha utilizado el recinto cartujano en anteriores partidos de cierre del Ruiz de Lopera. No en vano, el Estadio Olímpico de la capital hispalense posee una aforo de 62.000 espectadores, todos ellos sentados, y tiene cualificación 'cinco estrellas' por parte de la UEFA.

Sin embargo, cabe precisar algunos detalles que habría que tener en cuenta ante la eventualidad de que el Betis-Barcelona se pudiera jugar en estas instalaciones. 'El estadio está bien aunque nos vendría mejor que el partido fuera en otra fecha, porque existe el problema de tener que montar, deprisa y corriendo, el dispositivo de seguridad y los tornos, para lo cual se necesitaría por lo menos otra semana', indicaron las mencionadas fuentes.