Público
Público

Bielsa: "Tenemos que estar a la altura de la situación"

El técnico del Athletic afirma que "lo importante" mañana para su equipo es que sea capaz de jugar "con naturalidad"

EFE

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, ha dicho este martes que "lo importante" mañana para su equipo es que sea capaz de jugar "con naturalidad" y aprovechando "en un porcentaje alto" los "recursos" de los que dispone y que ya "ha mostrado" en ocasiones anteriores.

"Las emociones y las sensaciones se multiplican, pero lo significativo es cómo se traducen en el juego todas esas particularidades. Lo importante es la naturalidad y la disponibilidad de nuestros recursos. Esa es la mayor garantía para que podamos resolver satisfactoriamente lo que hay en juego", ha dicho el técnico argentino en la rueda de prensa previa a la final de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid.

Bielsa ha adelantado que, en principio y si no hay un contratiempo que lo impida, el Athletic saldrá mañana al terreno de juego del Estadio Nacional de Bucarest con "los habituales", es decir con un once conformado por Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Muniain y Llorente.

También ha admitido como una "posibilidad" que el Atlético plantee el partido con la intención de "conceder espacios para poder atacar en un campo amplio y despoblado". Ante ese "recurso" de contraataque del rival, que asume "un riesgo", ha adelantado que su equipo tratará de que "no se produzcan desajustes y disponer de más posesión y de una mayor cantidad de posibles ataques".

Por lo demás, ha avanzado que ve a su equipo con "una dosis bastante equilibrada de ansiedad y calma", con "el equilibrio natural que se debe tener cuando llega una competencia clave" en la que "se multiplican las sensaciones comunes a toda disputa con algo grande en juego", como "ilusión, ambición, esperanza y deseo".

"Nos sentimos bien y debemos estar bien"

"Nos sentimos bien y debemos estar bien. Lo que debemos hacer es estar a la altura de esa situación. Mañana es un desafío más. A una final siempre se le supone una exigencia superior a la de otro partido y estamos muy ilusionados en aquello que podemos conseguir", ha apuntado.

Un día antes de la final, Bielsa ha destacado el trabajo de cantera del club y se ha mostrado agradecido a quienes han posibilitado la confirmción de "una generación joven y en un porcentaje muy alto hecha en la institución". "Quienes han desarrollado esa tarea en la última década lo han hecho muy bien", ha señalado.

El técnico de Rosario considera que "en instituciones como el Athletic, lo que sucede en el presente siempre esta vinculado con lo que ocurrió antes" y que el club rojiblanco "se retroalimenta con la ilusión colectiva".

Bielsa, por último, se ha mantenido en la misma posición que ha adoptado en los últimos meses sobre su renovación o no con el club bilbaíno, la de "que finalice la temporada" para entonces hacer "las evaluaciones" al respecto.