Público
Público

Botella reclama miles de euros a Athletic y Barça por la final de Copa

El consistorio madrileño deducirá el dinero de sus fianzas por los gastos y desperfectos de los aficionados en el día de la celebración.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ayuntamiento de Madrid reclama 94.000 euros al Athletic de Bilbao y 4.000 al F.C. Barcelona por los gastos y desperfectos ocasionados por la presencia de sus aficionados en las zonas habilitadas para ellos el pasado 25 de mayo con motivo de la final de la Copa del Rey en el Estadio Vicente Calderón.

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha informado en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno municipal, de que el Área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento ha notificado ya a ambos clubes la reclamación de esas cantidades, para ser deducidas de las fianzas que depositaron.

El Athletic Club de Bilbao depositó una fianza de 100.000 euros y el Fútbol Club Barcelona de 50.000 euros, han indicado fuentes municipales.

Los gastos son por la limpieza y por los desperfectos ocasionados en el mobiliario y las zonas verdes de las áreas de aficionados instaladas para aquel día, localizadas en dos espacios diferentes del parque Madrid Río, a orillas del Manzanares.

A tenor de las entradas vendidas para cada club y de las cifras de tránsito hacia Madrid estimadas entonces por la Ertzaintza en el caso del Athletic, se calcula que en Madrid hubo el 25 de mayo entre 40.000 y 50.000 aficionados vascos y unos 20.000 del Barcelona, muchos de los cuales se pasaron por las 'fan zone' instaladas en Madrid Río.