Este artículo se publicó hace 15 años.
Briatore: "Sólo estaba intentando salvar el equipo"
El ex director de Renault afirma que se va porque es su "deber" defender a la escudería francesa
El italiano Flavio Briatore, que ayer, miércoles, dimitió de su cargo de jefe de la escudería Renault por el escándalo del Gran Premio de Singapur del año pasado, señaló que su marcha es un intento "de salvar al equipo" de una dura sanción de la Federación Internaconal del Automóvil (FIA).
"Sólo estaba intentando salvar el equipo. Era mi deber y ésa es la razón por la que he decidido dejarlo", señaló Briatore, según el diario The Daily Mirror.
Además, según otro diario británico, The Sun, su futuro en el Queens Park Rangers, equipo de la Segunda División inglesa que compró junto a Bernie Ecclestone, también podría estar en entredicho si la FIA le sanciona.
Al parecer, las reglas de la Liga inglesa prohíben que cualquier propietario o directivo que esté sancionado por un organismo interncional deportivo reconocido pueda ostentar un cargo en un club.
ReaccionesLas reacciones a la marcha de Briatore y del ingeniero jefe de Renault no se han hecho esperar. Entre ellas destaca la de Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1: "Es una lástima que Flavio haya terminado su carrera en la Fórmula 1 de esta forma. No puedes defenderle, lo que hizo fue completamente innecesario. Es una pena lo que ha sucedido", señaló a The Daily Mirror Ecclestone, que guarda una buena amistad con el italiano.
Por otra parte, el director general de Renault, Patrick Pélata, afirmó este jueves que el grupo francés no quiere discutir ahora sobre su continuidad en Fórmula 1, después de que su equipo haya reconocido su infracción en el Gran Premio de Singapur del pasado año. "Ése no es el debate ahora, ese debate lo haremos con calma", afirmó Pélata en una entrevista a la emisora de radio "RTL" en la que reconoció que las revelaciones sobre lo que ocurrió en Singapur han sido un golpe duro para Renault.
Renault culpa a Briatore y SymondsRenault acusó el jueves a Flavio Briatore y Pat Symonds, ex jefes de equipo y de ingenieros, respectivamente, de la polémica y dijo que su comportamiento no debería reflejarse en el fabricante automovilístico o en el deporte.
"No sé todos los detalles, pero hubo un fallo y un fallo requiere una sanción", dijo el director de operaciones de Renault, Patrick Pelata, a la cadena de radio francesa RTL un día después de que ambos abandonaran el equipo. "Flavio Briatore consideró que él era moralmente responsable y dimitió".
"Conoceremos más detalles después de lo que suceda el lunes con la FIA. Por ahora tenemos conjeturas, pero está claro que básicamente hubo un fallo", añadió el ejecutivo.
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