Público
Público

Calderón sigue haciendo méritos para ir al All-Star

El base de los Raptors volvió a ser fundamental en la victoria ante los Bucks con un nuevo doble-doble

AGENCIAS

Hubo de todo en la pasada jornada de la NBA para los jugadores españoles, con un José Manuel Calderón en plan ganador, un Pau Gasol que no vio acción por dolores en la espalda, un Juan Carlos Navarro titular y un Sergio Rodríguez en su línea de jugar los minutos que le dan.

Al final, el único que disfrutó de la victoria fue Calderón, que con su decimocuarto doble-doble de la temporada ayudó a que los Raptors de Toronto venciesen por 106-75 a los Bucks de Milwaukee. Un triunfo mucho más fácil que el conseguido el pasado miércoles en el duelo con los Celtics de Boston, en el que Calderón fue el gran protagonista, mientras que ante los Bucks, en su línea, también hizo su trabajo.

Calderón logró 11 tantos y 12 asistencias y confirmó que conoce a la perfección cómo se mueven cada uno de sus compañeros cuando están atacando. Desde que se lesionó el pasado 11 de diciembre el base T.J.Ford, que era el titular de los Raptors, Calderón ha tenido la oportunidad de ocupar su puesto y la experiencia le ha permitido mirar solamente una vez para ponerle el balón al compañero mejor situado.

Calderón jugó 35 minutos en los que anotó 3 de 7 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal con 4-4, capturó tres rebotes, recuperó dos balones y sólo lo perdió una vez. El jugador español, con un triple cuando faltaba menos de un segundo para concluir el tercer periodo, dio a los Raptors un parcial de 79-53 que iba a ser definitivo después de haber sido al descanso con sólo cinco de ventaja (47-42).

Navarro titular y Gasol ausente en Washington

Sin Gasol, el segundo mejor encestador del equipo, pero con su compatriota Navarro de titular, los Girzzlies de Memphis volvieron a mostrar toda la inconsistencia del mundo en el ataque y después de conseguir sólo nueve puntos en el primer cuarto al final perdieron por 93-104 ante los Wizards de Washington.

Gasol sintió fuerte dolores en la espalda antes de comenzar el partido y el entrenador de los Grizzlies, Marc Iavaroni, decidió darle descanso y no se espera que la dolencia sea algo grave. La ausencia de Gasol no ayudó para nada al equipo y aunque Navarro salió de titular tampoco sus 14 puntos pudieron evitar la derrota.

Navarro, que visitaba por primera vez el campo de los Wizards, el equipo que lo seleccionó en el sorteo universitario del 2002 y que luego lo traspasó a los Grizzlies, sigue sin conseguir consistencia en su juego. El internacional español jugó 34 minutos en los que anotó 5 de 14 tiros de campo, incluidos 4 de 11 triples, capturó tres rebotes y repartió una asistencia.

Poca fortuna para Sergio 

Tampoco estuvo muy afortunado Rodríguez en los 11 minutos que jugó con los Trail Blazers de Portland, que además volvieron a su campo del Rose Garden, pero perdieron por 79-89 ante los Rockets de Houston y rompieron una racha de 12 triunfos consecutivos en su campo.


Rodríguez, que se contagió de las imprecisiones de todo el equipo, se fue sin anotación al fallar los dos tiros de campo que hizo, tampoco aportó rebotes ni asistencias, pero tuvo tres recuperaciones de balón.