Público
Público

Cambio de entrenador Luis Enrique deja su cargo como entrenador de la selección española

Lo hace debido a los problemas familiares que sufre desde hace tres meses. Robert Moreno, hasta ahora segundo técnico de 'La Roja', será el nuevo seleccionador.

Publicidad
Media: 3.20
Votos: 10

Imagen de archivo de Luis Enrique en una rueda de prensa con la selección española. EFE

Luis Enrique Martínez deja el cargo de seleccionador tras once meses a causa de un grave problema familiar que le ha llevado a presentar su renuncia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que apuesta por el que hasta el momento era su segundo, Robert Moreno.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo José Francisco Molina, comunicaron la renuncia de Luis Enrique debido a los problemas familiares que sufre desde hace tres meses. Rubiales señaló que creen en el equipo de Luis Enrique para "sacar adelante" al equipo nacional. "La decisión es confiar en Rober como seleccionador. Tanto 'Moli' como yo creemos que es la mejor opción para ocupar el banquillo en la selección"

Luis Enrique llegó al cargo de seleccionador el 9 de julio de 2018, ocupando el hueco dejado por Fernando Hierro, apuesta provisional en el Mundial de Rusia tras el despido de Julen Lopetegui a dos días del debut de España.

Robert Moreno se convierte en el seleccionador español número 56

Se marcha habiendo dirigido siete partidos, cinco oficiales y dos amistosos, con cinco triunfos y dos derrotas, y ya a la distancia por el grave problema familiar que sufre desde finales de marzo los tres últimos. No consiguió meter a España en la fase final de la Liga de las Naciones, tras caer ante Inglaterra y Croacia, selecciones antes las que logró a su vez sus triunfos más importantes, conquistando Wembley el día de su estreno (1-2) y vapuleando a la subcampeona del mundo (6-0).

Robert Moreno se convierte en el seleccionador español número 56. En los tres partidos que ha dirigido ha conquistado a los internacionales españoles, que destacan sus amplios conocimientos tácticos y de estrategia unidos a una forma de dirigir sincera en el cara a cara que ha gustado. Su primera decisión importante fue sentar a David de Gea en el partido entre favoritos del grupo, frente a Suecia en el Santiago Bernabéu.

Esa capacidad de liderazgo y la gestión del grupo han sido sus avales para que la Federación de continuidad al proyecto iniciado por Luis Enrique, mantenga el mismo equipo de trabajo y sea su apuesta para la búsqueda de la gloria en la Eurocopa 2020.

Robert Moreno se estrenará en el cargo como seleccionador a todos los efectos el próximo mes de septiembre en Bucarest, en el duelo ante Rumanía. El 8 del mismo mes se medirá en Gijón, en un duelo que era especial para Luis Enrique, a las Islas Feroe.