Público
Público

Canales se vuelve a romper el ligamento: otros seis meses de baja

El jugador sufre, tras sólo dos partidos, la mism lesión que ya sufrió en octubre pasado y que le mantuvo medio año fuera de los terrenos de juego: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

PUBLICO.ES / EFE

Los peores presagios se cumplieron: Sergio Canales se ha vuelto a romper el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará al menos seis meses de baja, como ya estuvo tras la anterior rotura en la misma rodilla esta misma temporada,  según afirmó este viernes el jefe de los servicios médicos del Valencia, Jordi Candel.

El jugador se lesionó al principio de la segunda parte del partido de vuelta de la semifinal de la Liga Europa en Mestalla ante el Atlético de Madrid como consecuencia de un traumatismo que, según el doctor Candel, se produjo "él solo por un cambio de dirección de la rodilla, en la que sufrió una torsión traumática que el ligamento no aguantó".

El jugador, cedido por el Real Madrid, será operado con toda probabilidad la próxima semana en Madrid, una vez se concreten algunos detalles entre ambos clubes. "Estamos en contacto con el Real Madrid para cerrarlos", dijo Candel.

La anterior lesión de Canales se produjo el 23 de octubre de 2011 ante el Athletic Club de Bilbao y su regreso al equipo tuvo lugar el pasado 11 de este mes, ante el Rayo Vallecano. El del Atlético de Madrid era su segundo partido como titular tras el del pasado fin de semana ante el Betis, en Liga.

Candel agregó que ahora sería "razonable" utilizar la misma técnica para operar al jugador que en la anterior ocasión, al haberse roto la plastia que hacía de ligamento en la rodilla del futbolista cedido por el Real Madrid al Valencia para esta campaña y la siguiente con una opción posterior de compra.

El médico del Valencia señala que en ningún caso habrían seguido un protocolo diferente al que han seguido porque se ha hecho en la recuperción del jugador lo que estaba previsto y de forma estricta.

"No creo que haya habido mucha carga de minutos y no podemos olvidar que el futbolista ya entrenaba al ritmo del grupo desde hace mes y medio y ha entrado en el equipo poco a poco", indicó.

"Esto es fútbol de alta intensidad y de máximo riesgo y que esto puede pasar"

"Sabemos que esto es fútbol de alta intensidad y de máximo riesgo y que esto puede pasar", indicó Candel, quien afirmó que las posibilidades de que se vuelva a producir una rotura en la misma zona está entre el 10% y el12%.

Esta lesión impedirá al futbolista cántabro estar el próximo mes de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres, a los que tenía muchas posibilidades de acudir con la selección española.