Público
Público

Cancellara se coloca líder de la Tirreno-Adriático

El suizo se ha impuesto en la contrarreloj de la quinta etapa y desbanca en la general a Niklas Axelsson

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El corredor suizo del equipo CSC, Fabio Cancellara, se convirtió hoy en el nuevo líder de la Clásica Tirreno-Adriático tras imponerse en la quinta etapa, una contrarreloj de 26 kilómetros disputada entre las localidades de Macerata y Recanati, a David Zabriskie y Thomas Lovkvist.

El nuevo líder, que desbancó del podio al sueco Niklas Axelsson (Diquigiovanni-Androni), empleó un tiempo de 33 minutos y 41 segundos y aventajó en 22 segundos al estadounidense Zabriskie y en 52 al sueco Lovkvist. El helvético, que consiguió mantener un ritmo constante durante los 26 kilómetros de la crono, demostró en cada punto intermedio que era el ciclista que mejores sensaciones llevaba de la carrera.

El bicampeón del mundo, que ha comenzado la temporada a un gran nivel, comenzó la primera parte de la crono imprimiendo un alto ritmo y consiguió abrir hueco con sus rivales gracias a una pedalada fuerte y constante durante el tramo inicial, mientras que su principal rival, el campeón americano de contrarreloj Zabriskie, realizó un gran tiempo que le sirvió de poco debido a la exhibición que dio el suizo.

El sueco Axelsson, que mantuvo el liderato hasta la etapa de hoy, llegó a la meta en el puesto 30, a 2 minutos y 26 segundos de Cancellara. Asimismo, Fabio Cancellara supera al italiano Enrico Gasparotto por 16 segundos en la clasificación general de la Tirren-Adriático antes de la sexta y penúltima etapa de mañana, que constará de 196 kilómetros entre las ciudades de Cicitanova Marche y Castelfidardo.