Público
Público

Casillas defiende que el Madrid también habría ganado al United

El guardameta lamenta la salida de Valdano del conjunto blanco: "Es una pena"

PUBLICO.ES / EFE

La Roja ha vuelto a concentrarse. Los jugadores de la selección española se encuentran en la Ciudad del Fútbol de las Rozas para preparar los partidos amistosos ante Venezuela y Estados Unidos. Los internacionales de Real Madrid y Barcelona vuelven a verse las caras tras el maratón de clásicos de abril.

El capitán del combinado, Iker Casillas, ha salido al paso y ha descartado cualquier tipo de problema. "Se jugaron demasiados partidos Madrid-Barcelona. Eso crea tensiones. Pero ahora hay que pensar en España, que representa a todo un país. Cuando nos veamos, nos miraremos a la cara, nos acordaremos y ahí quedará todo. Se ha hablado demasiado del pique y hay que pasar página".

El portero del Real Madrid quitó trascendencia a las declaraciones de Piqué durante la celebración en el Camp Nou de la cuarta Champions de los de Guardiola. El defensa azulgrana dijo que en el Barcelona no se drogan, no se tiran y no compran a los árbitros, declaraciones que Casillas ha quitado importancia: "Es una expresión. No hay que darle vueltas. Está en un momento de alegría, han ganado un título, es un momento de euforia y ya está. Que lo disfruten, han hecho una temporada muy bonita".

"Quien saliera de la semifinal era el que se iba a llevar la 'Champions'"

El guardameta también ha comentado el triunfo del Barcelona ante el Manchester United el pasado sábado en el estadio de Wembley. Y tiene claro que si su equipo hubiera disputado la final "también habría superado" al conjunto inglés. Aún así, el también capital de los blancos ha reconocido que le dio "envidia ver por la televisión la final".

"Sabía que quien saliera de la semifinal Real Madrid-Barcelona era el que se iba a llevar la 'Champions'. Somos los dos equipos más fuertes de Europa. Además, somos españoles. En la final se vio la superioridad del Barcelona. Me alegro por los que estuvieron ahí. Se lo merecen", señaló.

Casillas también comentó la actualidad madridista y lamentó la marcha del argentino Jorge Valdano. "Valdano y Mourinho quieren al Real Madrid. La decisión de su salida no fue una decisión fácil. Valdano ha abandonado y es una pena, pero tenemos que pensar en los que quedamos. Con el tiempo me iré yo, se irá Mourinho y se irá Florentino Pérez. Lo que perdurará será el Real Madrid porque es el Real Madrid", afirmó.

Ahora, el guardameta blanco y de la Roja se encuentra en las Rozas. Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol y Xabi Alonso por el Real Madrid más Víctor Valdés, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez y David Villa por el Barcelona, centran la atención en los primeros minutos juntos en la selección. Los cuatro clásicos entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones dejaron polémicas entre ellos que aseguran ya están solucionadas. 

Reina: "No tengo que mediar porque no hay ningún problema"

Todos los barcelonistas, salvo David Villa que se encontraba en Madrid porque ayer rodó un anunció, llegaron con retraso. A las 13.00 horas era el límite para la llegada de jugadores y lo hicieron una hora más tarde por el retraso de su vuelo.

El primer internacional en llegar a las 12.00 horas fue Andoni Iraola, seguido de Joan Capdevila y David Silva. Todos están convenidos de que las heridas de los clásicos están cicatrizadas y el ambiente será el mismo. "Se arregla todo en un minuto, todo está olvidado después de cada uno luchase por sus intereses", afirmó Capdevila. "No tengo que mediar porque no hay ningún problema", añadió uno de los capitanes de la 'Roja', Pepe Reina.

Las caras nuevas fueron Bruno Soriano, Borja Valero y Álvaro Negredo, que regresan a la selección, y Manu Del Moral que disfruta de su primera convocatoria. Desde las 19.00 horas se ejercitarán en el terreno de juego principal de La Ciudad del Fútbol.