Público
Público

Casillas: "Se me ha pasado por la cabeza irme del Real Madrid"

El portero reconoce que "ha sido el peor año" de su vida, en el que se ha "tenido que morder la lengua varias veces" por el bien del club

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El capitán de la selección española, Iker Casillas, habló muy claro sobre la situación que ha vivido en el Real Madrid durante su lesión y su posterior ostracismo. Casillas reconoció anoche en los micrófonos de la Cope que se le 'pasó por la cabeza' marcharse al final de la presente temporada, además de asegurar que se tuvo que morder la lengua 'varias veces' por el bien del club.

'Sí, evidentemente. En mi caso, claro sí [me lo planteé], pero mis ganas y mi ilusión era estar aquí. Para mí es lo mejor y estoy encantado de estar en el club, en mi casa, en Madrid, con mi gente y con mi familia', manifestó el mostoleño. 'Mejor sitio que en casa no vas a estar, pero puedes tener un día malo, un día triste, y tienes momentos de bajón en los que llegas a pensar que tu mejor opción es irte. Si me sintiese humillado es cuando hubiese saltado', admitió Casillas.

Además, el capitán merengue afirmó que podría haber 'saltado' en 'cualquier momento'. 'Siempre he intentado poner por encima mío al club', dijo el cancebero, quien se mordió la lengua 'por el bien del Real Madrid'. 'Hay que saber contar hasta 10 y por suerte me he sabido controlar', aseveró.

'He sabido guardar la compostura y siempre mirar en pro del Real Madrid, pero ha sido el peor año de mi vida porque me he lesionado. Nunca había sufrido una lesión tan importante. Cuando estás cuatro meses sin jugar es complicado y duro, y más para una persona como yo que llevaba 14 años jugando. Se aprende a valorar mucho más las veces que estás jugando', dijo.

Aclaró también el titular de una entrevista suya a la FIFA, que decía que había llorado en el Real Madrid, pero afirmó que él se refería a años pasados, no a esta temporada: 'Yo he llorado con el Real Madrid hace 20 años cuando el Real Madrid perdió 2 Ligas en Tenerife. No me refiero a que he llorado ahora'. 

En relación a Mourinho, del que no quiso hablar porque 'ya es pasado', explicó que lo más importante ahora es 'vender la ilusión del futuro'. 'Lo que nos tiene que importar a todos es que el Real Madrid vuelva a estar donde se merece y vuelva a ganar títulos', añadió. Por eso, se congratuló por la contratación de Carlo Ancelotti, que fue presentado este miércoles en el Santiago Bernabéu. 'Me parece un acierto. Ha conseguido muchísimos títulos con cada club en el que ha estado y no hay mejor opción que la de Ancelotti', apostilló.

Casillas también fue preguntado por la relación -inexistente- que mantiene con su compañero Álvaro Arbeloa. 'Es muy buen chaval. Con Álvaro tengo una relación normal y cordial y no hay que darle más vueltas. Vende mucho más decir que es una relación mala, pero para nada. Ya dije que parte de las cosas que dice Álvaro tiene razón. Tenemos una relación diferente, pero eso no hace que cada vez que nos veamos nos esquivemos y no queramos hablar', finalizó.

Por último, el portero quiso agradecer al seleccionador Vicente Del Bosque que le haya llamado para estar en la Copa Confederaciones pese a estar cinco meses sin jugar y su férrea defensa en sus declaraciones. Con toda probabilidad será él el que defienda la portería de España este jueves por la noche ante Italia. 'A Vicente le debo muchas cosas de las que ha dicho por mí y debo esforzarme'.