Público
Público

Cerezo pide a los árbitros que protejan a los 'jugones'

El mandatario rojiblanco cree el "único problema del 'Kun' es que sale con miedo a los campos porque le sacan tarjeta"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha aprovechado su conferencia en el Foro Ferrándiz para hacer un llamamiento a los árbitros españoles para solicitar que 'se sancione como corresponde la excesiva dureza a la que son sometidos los grandes jugadores de la Liga española, se llamen como se llamen'.

Y es que la plantilla rojiblanca, tras la derrota en La Romareda, hizo causa común para hablar del arbitraje que sufrieron en la última jornada. 'Siempre he defendido a los árbitros y lo seguiré haciendo, pero estoy pidiendo que tengan control con algunos jugadores, que les hacen entradas muy fuertes, además, en el caso del 'Kun' Agüero no sólo es que le hagan la falta sino que además le sacan tarjeta', explicó.

Cerezo advirtió que todo lo que está pasando en el fútbol español puede provocar lo ocurrido en Inglaterra. 'Mucho me temo que pronto tendremos una desgracia, que luego lamentaremos profundamente. Y entonces sí, se emplearán ríos de tinta denunciando al infractor y a los responsables. Con estas acciones, que casi siempre quedan impunes, ¡perdemos todos y pierde el fútbol!', reiteró.

'En Zaragoza los jugadores acabaron muy cabreados y dijeron que no se podía seguir así. Yo no estaba en Zaragoza, pero no hubo ninguna consigna de nadie. La plantilla no considera que el club les haya dejado solos', explicó sobre el sentir del equipo al término del encuentro.

Refuerzos en defensa y en el centro del campo

De cara a la próxima temporada, Enrique Cerezo confirmó que tiene previsto reforzar la plantilla con 'tres o cuatro jugadores', ya que se quedará con 'la inmensa mayoría' de esta campaña. 'Si en la presente temporada dimos prioridad a fortalecer el equipo a nivel ofensivo, en la siguiente incorporaremos tan sólo jugadores para el centro del campo y la zona defensiva. Cualquier otro fichaje dependerá del mercado y de las posibles ofertas que tengamos por alguno de los jugadores que en la actualidad tienen un importante valor de mercado', explicó.

Así, eludió una posible llegada de Deco al equipo rojiblanco. 'Me encantaría tenerle, pero no hay nada. Es un jugador del Barcelona y no creo que le dejen salir, la verdad', dijo sobre el luso, al tiempo que confirmó que en el club 'no' se ha hablado ni de Rafa Benítez ni de Pepe Reina para la próxima temporada.

Por otro lado, cree que la marcha de Maniche 'ha sido un error'. 'Tuvo un enfrentamiento con el entrenador que dijo que no le quería y no reforzamos ese puesto porque no encontramos nada interesante para suplirlo', subrayó. Además, aprovechó para ratificar su confianza en Javier Aguirre y en el director técnico, Jesús García Pitarch. 'Los dos tienen contrato y lo que no nos preocupa ahora es si van a renovar o no. De momento es lo mejor que tenemos y nuestra obligación es defenderles y protegerles', apuntó.