Público
Público

Chaparro y Jiménez se pican por Capel

'No me gustan los jugadores que abusan de las caídas', dice el técnico verdiblanco. 'Ya le gustaría tenerlo en el Betis', responde el sevillista

A. CABELLO

El chaval no deja indiferente a nadie. Es capaz, incluso, de perturbar la armonía que reina entre Paco Chaparro y Manolo Jiménez. La excesiva teatralidad o no de Diego Capel ante las entradas de los rivales fue ayer objeto de discusión entre los entrenadores de los dos equipos sevillanos. 'No quiero que se interprete mal lo que voy a decir, pero la verdad es que me preocupan un poco las simulaciones. No me gustan los jugadores que abusan de las caídas', apuntó Chaparro en la rueda de prensa previa al derbi sevillano.

Las palabras del preparador verdiblanco volaron raudas de la Palmera hasta la ciudad deportiva del Sevilla y Jiménez tuvo su turno de réplica. 'Ya les gustaría a Paco, Guardiola o a cualquier técnico tener a jugadores como Capel. Es una envidia para el resto. Si [Chaparro] teme los piscinazos, muy bien; pero nosotros tenemos jugadores muy rápidos', respondió el sevillista.

Estos dos puntos de vista divergentes no alteran la tranquilidad con la que se viven los últimos duelos sevillanos. Políticos, dirigentes deportivos, técnicos y jugadores siempre tienen un minuto en la semana previa del derbi para recordar que este partido no es más que una fiesta para la ciudad de Sevilla.

Los dos equipos llegan con una inyección de adrenalina considerable. Los sevillistas todavía celebran la remontada ante el Athletic de Bilbao en Copa. El Betis, por su parte, llega extramotivado con el fichaje de Oliveira, ya en el once inicial. Chaparro podrá contar esta noche (22 h. La Sexta) con la mejor alineación de toda la temporada. De la media hacia delante, hay suficientes garantías con Emana, Mehmet Aurelio, Sergio García, Mark González y el punta paulista.

La alineación que planteó Manolo Jiménez en el derbi de la primera vuelta trajo cola durante semanas. 'A lo mejor me vuelvo loco, como en la ida, y saco un equipo que no esperáis', bromeó ayer. Lo cierto es que el Sevilla empieza a recuperar lesionados y el técnico ya tiene dónde elegir.

La gran duda es si alineará a Lautaro Acosta de inicio. El argentino le cambió la cara al equipo en la segunda mitad copera ante el Athletic y, dada la carga de partidos de hombres como Renato, podría tener la oportunidad de salir desde el inicio. Capel puede arrancar en el banquillo.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?