Público
Público

El Chelsea se encuentra con un amigo

El Atlético resiste 40 minutos pero vuelve a ser goleado. Sus opciones de seguir en Champions se desvanecen.

AGENCIAS

Un Atlético de Madrid que no levanta cabeza volvió a estrellarse en Stamford Bridge contra la fortaleza de su rival inglés, un Chelsea poderoso que se impuso por 4-0 para añadir más miseria a la ya precaria situación del conjunto de Abel Resino.

Tenía muy complicada la victoria el conjunto colchonero en Stamford Brigde, pero volvió a salir goleado de un partido. Los anfitriones no perdieron tiempo para dejar bien claras sus intenciones. Un centro de cabeza de Salomon Kalou cuando acababa de arrancar el duelo que agarró el meta atlético, Sergio Asenjo, recordó a la hinchada atlética a quién tenía delante.

Eso sí, la formación de Abel Resino se negó a dejarse intimidar y se lanzó a la réplica.

La primera ocasión para el once rojiblanco la dispuso el atacante uruguayo Diego Forlán a los 6 minutos de juego con una acción en solitario desde casi el centro del campo que apenas incomodó a la zaga "blue" y que frenó Cech sin apenas inmutarse.

A los doce minutos, el colegiado germano, Florian Meyer, anuló un gol de Frank Lampard por fuera de juego, un tanto que rozó las manos del portero atlético e hizo subir el pulso de la grada.

Cuatro minutos después Kalou falló delante de Asenjo la mejor ocasión para abrir el marcador. Los defensas rojiblancos se volvieron a convertir en los mejores amigos de la delantera contraria.

Pero el hombre de Costa de Marfil supo ganarse el perdón de su hinchada al enmendar sus errores. Fue él el que, ahora sí, daba la ventaja al once anfitrión a cinco minutos del medio tiempo al rematar un pase por la izquierda que le enviaba Ashley Cole.

El gol acabó con la compostura del Atlético, que se vino abajo irremediablemente. Como un equipo menor, sin madurez. Y ni el Kun y Diego Forlán lograban dar la vuelta a una situación que empeoraba al minuto en un segundo tiempo en el que la plantilla de Abel no conseguía nivelar el marcador.

El desastre rojiblanco dio paso a la catástrofe cuando, tras una parada notable de Asenjo a un disparo de Anelka, era otra vez Kalou, ahora ya totalmente centrado, el que aprovechaba un despiste defensivo de Antonio López para inflar la ventaja inglesa en el minuto 51.

Fue demasiado para este Atleti que seguía siendo torpe y que se desinflaba progresivamente. El bajo momento anímico del once español lo aprovechó el Chelsea para crecerse todavía más y anotarse otro tanto, firmado por Lampard en medio de una verdadera pesadilla para Abel Resino. El remate fue el postrero gol que se anotó Perea en propia puerta.

Tras el empate a cero en Chipre con el modesto APOEL de Nicosia y la derrota por 2-0 ante el Oporto, este nefasto resultado obliga al Atleti a vencer sus restantes compromisos del grupo D.

4 - Chelsea: Cech, Belletti, Ivanovic, Terry, Ashley Cole (Malouda, m.74), Essien, Ballack, Lampard, Kalou (Zhirkov, m.72), Deco, Anelka (Sturridge, m.77).

0 - Atlético de Madrid: Asenjo, Ujfalusi, Perea, Álvaro Domínguez, Antonio López, Cléber Santana (Maxi, m.65), Raúl García, Paulo Assuncao (Jurado, m.53), Forlán, Simao (Reyes, m.76), Agüero.

Goles: 1-0, Salomon Kalou, m.40, 2-0, m.51; 3-0, Frank Lampard, m.69. 4-0: m. 92, Perea en propia meta

Árbitro: Florian Meyer (Alemania). Sacó tarjeta amarilla a Raúl García y Domínguez, del Atlético de Madrid y a Belletti, del Chelsea.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, del grupo D, disputado en el estadio londinense Stamford Bridge ante un público de 39.997 espectadores.