Público
Público

El Chelsea y el Manchester, eliminados de la FA Cup

El actual campeón cayó contra el Barnsley, de la segunda división y verdugo del Liverpool, mientras que el Porstmouth pudo con los 'diablos rojos'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barnsley, equipo de la segunda división inglesa y verdugo del Liverpool de Rafael Benítez en la Copa de Inglaterra, humilló y ha eliminado hoy al defensor al título en este torneo, el Chelsea de Avram Grant, y se ha clasificado para las semifinales.

Horas después de que otro de los grandes equipos ingleses, el Manchester United de Álex Ferguson fuera derrotado ante el Portsmouth, el Chelsea sufrió un fortísimo varapalo a manos de un rival muy inferior.

El único gol anotado por esta modesta plantilla, obra del nigeriano Kayode Odejayi, llegó en el minuto 66, y bastó para borrar al conjunto londinense de una competición en la que hasta hoy era el vigente campeón. El tanto del jugador africano fue un remate de cabeza por la izquierda que no pudo frenar el cancerbero italiano Carlo Cudicini, a pase de su compañero Martin Devaney, desde la banda derecha.

Se trató de un resultado inesperado y totalmente inoportuno para los 'Blues', y que tampoco hace ningún favor a su técnico, el israelí Grant, quien perdió el pasado 24 de febrero la ocasión de ganar la Copa de la Liga frente al Tottenham Hotspur de Juande Ramos en Wembley (2-1). Hoy, fue el Barnsley el once que gozó de más oportunidades de desequilibrar la plantilla visitante en la primera mitad ante un Chelsea que prescindió hoy de Frank Lampard, quien no estuvo siquiera en el banquillo.

El Portsmouth deja fuera al United 

Antes, el Portsmouth de Harry Redknapp dejó también fuera de la competición, contra todo pronóstico, al hasta ahora casi todopoderoso Manchester United, con un único gol, de penalti, del jugador ghanés Sulley Muntari.

Hoy, además, el técnico de los 'diablos rojos' contó con sus talismanes en el once titular. Ahí estaba el inglés Wayne Rooney, el argentino Carlos Tévez y los portugueses Cristiano Ronaldo y Luis Nani. Tévez y los ingleses Paul Scholes y Owen Hargreaves volvieron a la titularidad después de la victoria en Liga de Campeones ante el Lyon de la pasada semana. El United experimentó contratiempos en la portería, al lesionarse su meta titular, el danés Edwin Van der Sar, quien tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo por el cancerbero polaco Tomasz Kuszczak.

Fue precisamente un falta cometida en el área pequeña por Kuszczak sobre el checo Milan Baros en el minuto 75 la que sentenció a esta plantilla. El árbitro pitó penalti. La expulsión del meta obligó al defensa Rio Ferdinand a ocupar la portería, y el Portsmouth, un club que ocupa en la Liga la novena posición, aprovechó la situación para asestar un único golpe, mortal, a los locales.  Fue el centrocampista ghanés Sulley Muntari, en el minuto 78, el que transformó el disparo de penalti y eliminó con él al United de esta competición.