Público
Público

Chiellini no revivirá en la Champions su duelo con Luis Suárez

El defensa italiano sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda y no jugará la final de Champions contra el Barça

Chiellini, en el partido de ida de Champions contra el Madrid. Reuters / Giorgio Perottino

EUROPA PRESS

BARCELONA.- El defensa de la Juventus de Turín Giorgio Chiellini se perderá la final de la Liga de Campeones, que se disputa este sábado en Berlín, al sufrir una lesión muscular de primer grado en el sóleo de la pierna izquierda que le impedirá medirse al FC Barcelona, tras confirmarse los peores pronósticos este jueves.

Chiellini no acabó el entrenamiento del miércoles debido a unas molestias musculares. Este jueves, tras someterse a pruebas médicas, se ha confirmado la lesión muscular de primer grado que, pese a no ser las más grave, sí le impedirá jugar la final de este sábado y se convierte en una baja de importancia para el técnico, Massimiliano Allegri.

El central ya no participó pues en la sesión de este jueves en Vinovo, donde los juventinos llevaron a cabo la última sesión en su casa antes de viajar el viernes a Berlín, donde realizarán ya en el Olympiastadion el último entrenamiento de preparación para la final. En principio sí estará en esa sesión Andrea Barzagli, otro central que era duda para el partido.

La Juventus se jugará el que podría ser su primer triplete de la historia sin Chiellini, pero sí con el resto del equipo que les ha llevado a ganar Serie A y Coppa Italia. Se trasladarán el viernes por la mañana a la capital alemana, donde hablarán en rueda de prensa además de Allegri los jugadores Gianluigi Buffon y Leonardo Bonucci a las 16.45 horas, una hora antes del entrenamiento.