Público
Público

Choques entre hinchas polacos y rusos en las cercanías del estadio

La batalla campal, que comenzó cuando los hinchas rusos cruzaron el puente sobre el río Vístula, acaba con 50 detenidos y varios heridos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Se preveía que el partido entre Polonia y Rusia iba a estar precedido de unas horas tensas para la seguridad de Varsovia. Demasiadas cuentas pendientes entre ambos países. Razones pasadas, pero suficientes para que los hinchas más radicales aprovecharan la ocasión para hacer lo que mejor saben, generar violencia.

Y así ha sido. Aficionados polacos y rusos se se han enfrentado en las cercanías del estadio Nacional de Varsovia, con una cincuentena de detenidos y varios heridos antes de que arranque el partido Polonia-Rusia, considerado el más caliente de la Eurocopa por la difícil historia que comparten ambos países.

Los incidentes tuvieron lugar cuando varios miles de hinchas rusos atravesaban el puente que cruza el río Vístula hacia el estadio de Varsovia, en una marcha que también servía para conmemorar el aniversario del nacimiento de la Federación Rusa tras el fin de la Unión Soviética.

La fuerte escolta policial no pudo evitar que polacos y rusos se increpasen y que un centenar de aficionados se enzarzasen en una violenta pelea que acabó con varios heridos y detenciones, según informó la policía local.

Las autoridades de Varsovia habían autorizado la marcha rusa a pesar de las protestas de muchos varsovianos, que consideraban la celebración de la hinchada rusa como una provocación nacionalista y política.

Polonia ha sufrido a lo largo de la historia numerosos conflictos con Rusia, incluyendo invasiones, imposición del comunismo, represión y, recientemente, el accidente del avión presidencial polaco en suelo ruso que acabó con todos sus ocupantes fallecidos, incluído el propio presidente, Lech Kaczynski.