Público
Público

Cinco jugadoras del FC Barcelona, favoritas para ganar el Balón de Oro 

Las nominadas son la capitana blaugrana, Alexia Putellas, la portera Sandra Paños, las delanteras Jennifer Hermoso y Lieke Martens y la centrocampista Irene Paredes.

El Barça femenino celebrando un gol durante la UEFA Champions League.
El Barça femenino celebrando un gol durante la UEFA Champions League. Europa Press

Las futbolistas del Barça Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Irene Paredes, Lieke Martens y Sandra Paños son las nominadas para el premio más famoso que otorga la revista France Football, el Balón de Oro. Este lunes a las ocho de la tarde se desvelará que jugadora de las veinte nominadas se hará con el galardón.

Después de un año sin una nueva campeona por la pandemia, este 2021 se busca sucesora para la estadounidense Megan Rapinoe, que este año no se encuentra nominada. Entre las favoritas para ganar el premio destacan las cuatro jugadoras españolas, que de conseguirlo, darían el primer premio en la categoría femenina a España.

El Barça haría historia si una de sus jugadoras recibe el premio tras ganar el 'triplete'

El Barça coronaría con este galardón un año histórico tras lograr el triplete de Liga de Campeones, Liga y Copa de la Reina. La capitana blaugrana Alexia Putellas, junto a la portera Sandra Paños, la delantera Jennifer Hermoso y la centrocampista Irene Paredes, fichada para esta temporada, son las españolas que optan a coronarse. Junto a ellas, se encuentra la delantera neerlandesa Lieke Martens. Una de las sorpresas es la ausencia entre las nominadas de la capitana de la Selección española, Aitana Bonmatí

Con todo ello, España se convierte en el país con más probabilidad de ganar el Balón de Oro, aunque tendrán que competir con la portera chilena Christiane Endler (PSG y Lyon), la delantera francesa Marie-Antoinette Katoto (PSG), la delantera noruega Pernille Harder (Chelsea) y la delantera australiana Sam Kerr (Chelsea), y la delantera neerlandesa Vivianne Miedema (Arsenal).