Público
Público

Ciudad Real-Hamburgo y Kiel-Barcelona, semifinales de la Champions

El BM Valladolid se enfrenta al Rhein alemán en la Recopa y el CAI Aragón al Nordom en la Copa EHF

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El sorteo de los torneos continentales de balonmano ha deparado un cuádruple enfrentamiento entre equipos españoles y alemanes en la ronda de semifinales, con los duelos Ciudad Real-Hamburgo y Kiel-Barcelona en la Liga de Campeones, Rhein-Valladolid en la Recopa y CAI-Nordom en la Copa EHF.

La Liga de Campeones reeditará la final celebrada en la temporada 1999-2000, en la que el Barcelona consiguió remontar en la vuelta en el Palau los tres goles de ventaja que se trajo de la cancha del Kiel y obtuvo su quinta Copa de Europa consecutiva, el colofón de aquel llamado 'Dream team'.

Ahora las cosas son diferentes y es el equipo alemán el que llega al duelo como vigente campeón europeo, actual líder de la Bundesliga y con una plantilla que asusta, en la que destacan con luz propia el portero francés Omeyer y el cañón de su compatriota Karabatic. El trío de suecos formado por Ahlm, Lovgren y Kim Andersson, completan, junto al alemán Zeitz, el grupo de estrellas del conjunto centenario.

En teoría, más fácil lo tendrá el Ciudad Real en su enfrentamiento contra el Hamburgo, el único de los cuatro semifinalistas que nunca ha sido campeón de europa. Subcampeón el año pasado de la Bundesliga, torneo en el que ahora transita en el tercer puesto, el equipo alemán llega con la vitola de último ganador de la Recopa. El Hamburgo cuenta con la baza de jugar la vuelta en su feudo del Color Line Arena, donde le arroparán casi 14.000 espectadores.

Para revalidar su título de 2006, el equipo entrenado por Dujshebaev deberá tener mucho cuidado con el poder goleador del coreano Yoon, que ya le hizo 26 goles al Portland en dos partidos, así como prestar atención al alemán Hens, al polaco Lijewsky y al pivote francés Bertrand Gille.

Otros duelos hispano-alemanes en la Recopa y la EHF 

En la Recopa, el Valladolid contará con el factor cancha a favor en su duelo ante el Rhein-Neckar Lowën, verdugo del Magdeburgo en cuartos de final. Quinto en la Bundesliga, cuenta con el veterano Fritz en la portería, los polacos Bielecky, Jurasik y Tkaczyk, y los alemanes Roggisch, Klimovets y Schwarzer, ex del Barcelona.

Las semifinales se completan con el enfrentamiento entre el Vezsprem húngaro y el Kadetten suizo.

Por último, el CAI Zaragoza vuelve a asaltar la Copa EHF, torneo que el curso pasado perdió en la final. Su penúltimo obstáculo es el Nordhorn, que jugará la vuelta en casa y cuyo mejor resultado internacional son las semifinales de la Recopa que alcanzó en la temporada 20005-06. Se trata de un equipo sin demasiadas estrellas en el que destacan el alemán Glandorf y el croata Sprem. El Copenhague y el Cimos Koper de Eslovenia se jugarán la otra plaza en la final.