Público
Público

Clemente hace creer a Zorrilla

El Valladolid gana 2-1 al Sevilla. El Tenerife, por su parte, vence al fin a domicilio al imponerse por 0-2 al Sporting

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer partido de Clemente en Zorrilla fue el mejor encuentro del Valladolid en la temporada. Con más defensas que nunca, se hartó de tener ocasiones. El equipo pucelano vuelve a creer, mientras el Sevilla dio una pésima imagen a pesar del arreón final. Los andaluces merecieron llevarse una mayor goleada del feudo pucelano, rotos por el centro del campo y sin sacar rendimiento a su excepcional plantilla.

Minuto 18 de partido. Nauzet se planta sólo ante el portero y Palop detiene el balón. Con siete defensas en la alineación y Barragán siguiendo como un poseso a Jesús Navas por todo el campo, el sistema de Clemente comenzó a crear más ocasiones de gol para el Valladolid que en el último mes. Paradojas del fútbol o una buena prueba de la desubicación en la que se encuentra el Sevilla.

Cabalgadas de Costa, disparos de Baraja desde la frontal, otra gran ocasión para Nauzet que no marca por la ansiedad que atenaza a los jugadores... Siete minutos de locura que marcaron el resto de una primera parte protagonizada por un Valladolid desconocido, intenso en la presión, eficaz en los movimientos colectivos e incisivo en sus acercamientos al área. Mientras tanto, el Sevilla hace aguas en el centro del campo buscando una brújula que ha perdido en los últimos partidos. Con el aluvión del juego exhibido antes del descanso era injusto que el Valladolid se fuera sin marcar. En una falta sacada al segundo palo y con dos jugadores desmarcados, Costa se reconcilió con el gol y llevó la ilusión a Zorrilla muchos meses después.

El comienzo de la segunda parte fue una continuación de la inesperada exhibición blanquivioleta. Sin perder la posición defensiva, el equipo dirigido por Javier Clemente siguió siendo mucho más intenso que su rival. Con un inconmensurable Borja en el centro del campo y la asfixiante presión de sus escasos jugadores de ataque, el Valladolid puso distancia en el marcador con un gol de Manucho, al que el técnico vizcaíno dedicó media hora intensiva de remate en la previa. El cansancio de los locales en el tramo final dio una oportunidad al Sevilla de entrar en el partido. El tremendo gol de Cala por la escuadra puso más picante al encuentro, pero el Sevilla se obcecó en infructuosos balones largos./ SILVIA DE LA FUENTE


EFE

2 - Valladolid: Jacobo; Pedro López (Marcos, min. 55) Sereno, Nivaldo, Del Horno; Nauzet (Marquitos, min. 66), Baraja, Borja, Barragán, Manucho y Diego Costa.

1 - Sevilla: Palop; Cala, Navarro (Squilaci, min. 14), Drago, Adriano; Jesús Navas, Lolo, Romaric, Diego Capel (José Carlos, min. 75); Negredo (Kanoute, min. 63) y Luis Fabiano.

Goles: 1-0: Min. 42, Costa. 2-0: Min. 54, Manucho. 2-1: Min 83, Cala.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Barragán, Nauzet, Baraja, Sereno y Palop.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 18.000 espectadores.


Le llegaron al Tenerife los goles de Román y Alfaro para romper la inercia a domicilio que acumulaba de forma desastrosa. Le llegaron cuando más lo necesitaba. El pasaporte con destino a la permanencia es menos utópico que hace unas semanas. Por eso, ganar en Gijón a un paupérrimo equipo local mostró la solvencia de un bloque que, con pocos apósitos, sostiene la hemorragia defensiva que le desangra.

Cierto es que los de Preciado mostraron menos que nunca, que lo suyo fue una caricatura con más pretensiones que intenciones. Lo que hicieron los locales fue indigno, casi calamitoso. Excepto un remate de De las Cuevas, al inicio del segundo acto, lo demás estuvo interpretado por los de Oltra. Un palo de Nino, tres intervenciones prodigiosas de Juan Pablo y un desgaste enorme de Míkel Alonso que nutrió de liquidez a un equipo que, con los tres puntos, sigue teniendo crédito en caja. / ÁNGEL GARCÍA

EFE

0 - Sporting: Juan Pablo, Lora, Gerard (Carmelo m. 75), Gregory, Canella, Rivera, Diego Camacho, Luis Morán (Kike Mateo m. 59), De las Cuevas, Diego Castro y Barral (Bilic m. 66)

2 - Tenerife: Aragoneses, Bertrán, Culebras, Héctor, Pablo Sicilia, Román (Richi m. 85), Mikel Alonso, Juanlu, Alfaro (Kome m. 90), Ayoze (Manolo Martínez m. 79) y Nino.

Goles: 0-1, m.69: Román. 0-2, m.87: Alfaro.

Árbitro: Delgado Ferreiro. Mostró la tarjeta amarilla a Canella (m 71).

Incidencias: alrededor de 17 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Juan Manuel Gozalo. El ex-jugador del Sporting Michel actualmente en el Birmingham presenció el partido.