Público
Público

El club Europa apoya a Álex Alcaide, su nuevo delantero trans, después de una oleada de odio en redes sociales

El futbolista es un hombre trans, pero todavía no ha podido modificar el sexo en su DNI. Alcaide sufrió una oleada de acoso por redes sociales tras el partido que ganó el Club Esportiu Europa contra el Pujades el pasado domingo.

23/10/22 Álex, el delantero del CE Europa, durante el partido contra el Pujadas, a 23 de octubre de 2022.
Álex, el delantero del CE Europa, durante el partido contra el Pujadas, a 23 de octubre de 2022. Club Esportiu Europa

Algo debe fallar cuando un partido de fútbol termina 23-0, así lo han expresado muchos forofos del Club Esportiu Europa tras la segunda victoria de su filial femenina. Quienes carecen de largas miras han achacado el problema a Álex Alcaide, el hombre trans que juega en la filial femenina porque su DNI todavía no reconoce su género masculino.

La realidad es que Alcaide protagonizó tan solo dos de los 23 goles —el segundo y el séptimo— pero eso no ha impedido que los usuarios de diferentes redes sociales comiencen una oleada de comentarios tránsfobos contra el delantero del Europa.

Álex Alcaide nació en 1997, tiene 25 años y comenzó su transición hace tres y medio. El dorsal nueve del CE Europa se ha estrenado esta temporada en el equipo. Ante los mensajes de odio vertidos contra el jugador, el club no ha tardado en salir en su defensa. "Todo el Europa con Álex, no toleraremos ataques por cuestión de género", han tuiteado.

A las puertas de la ley trans

La campaña de acoso ha tenido lugar en mitad de las agitaciones por la nueva ley trans. Miles de personas se manifestaron el pasado sábado en Madrid para que la norma salga cuanto antes. Aumentan las protestas de indignación ante las enmiendas del PSOE para retrasar la aprobación del texto.

Los socialistas y el Partido Popular acordaron ampliar el proceso de enmiendas el pasado 18 de octubre, a pesar de que la ley se tramita por el procedimiento de urgencia. Los intentos del PSOE por diferenciar sus políticas sociales de las de Unidas Podemos ha provocado un cisma en el interior del partido. La salida de la histórica militante Carla Antonelli refleja las inquietudes de algunas feministas del partido por la seguridad jurídica de la norma.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?