Público
Público

El Comité de Apelación reduce a un partido la sanción a Filipe Luis por su plantillazo a Messi

Apelación califica de inexacta la resolución de Competición, debido a que el acta no detalla "donde reside la gravedad de la acción", y rebaja la sanción de tres partidos a uno.

Momento de la patada de Filipe Luis a Messi.

PÚBLICO

MADRID.- El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha reducido la sanción a Filipe Luis, de tres partido a uno, por su entradas a Messi en la última jornada de Liga después del recurso presentado por el Atlético de Madrid.

El texto de Apelación califica de inexacta la resolución del Comité de Competición, debido a que el acta no detalla "donde reside la gravedad de la acción". 

Competición consideraba que la acción es de "especial gravedad" y por ello aplicó el artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF, que argumenta lo siguiente: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Tras esta reducción de la sanción, el Comité de Apelación recuerda que cabe "interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación".