Público
Público

Cuatro equipos
y dos dramas

Granada y Deportivo, con 34 puntos, dependen de sí mismos para salvarse. Almería y Éibar, con 32, necesitan ayuda externa. 

Los jugadores del Deportivo celebran un gol en la penúltima jornada. /EFE

A. V.

MADRID.- El retrato del descenso no sólo encarna a hombres. También a equipos, envueltos en un severo drama para esta tarde (18:30 horas) en el que todo puede pasar. Hay dos plazas de descenso para cuatro equipos: Granada, Deportivo, Almería y Éibar. Entre los cuatro hay dos puntos de diferencia: Granada, 34; Deportivo, 34; Éibar, 32 y Almería 32.

Hay dos que dependen de sí mismos: el Granada, si gana al Atlético de Madrid en Los Cármenes, y el Deportivo, si lo hace en el Camp Nou frente al Barcelona. Incluso, con una derrota podrían estar salvados si el Éibar no vence al Córdoba y el Almería no lo hace frente al Valencia que, por cierto, se está jugando el cuarto puesto que da opción a la próxima edición de la Champions.

Todo esto significa que Éibar y Almería están obligados a vencer sus partidos, el empate no les vale a ninguno de los dos, pase lo que pase con Granada o Deportivo.

Las combinaciones son múltiples, porque puede producirse hasta un cuádruple empate en caso de que Granada y Depor empaten sus partidos y Eibar y Almería los ganasen. En ese caso, se salvarían Deportivo y Almería. Por eso la de hoy será una tarde llena de transistores en la que, como en los grandes acontecimientos, sólo se sabe que puede pasar de todo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?