Público
Público

D’Alessandro también puede con Garitano

El técnico dimite aludiendo 'motivos personales' y Javier Irureta le sucede hasta final de temporada.

PEPE GARCÍA CARPINTERO

'Me voy por motivos personales. No busquéis más. El Zaragoza debe guiarlo una persona más fuerte que yo; necesita alguien anímicamente esté al cien por cien para enfrentarse a la plantilla'. Éstas fueron las palabras que eligió Garitano para dimitir como entrenador del Zaragoza. La versión oficial. La real señala a un incidente concreto, ocurrido el pasado jueves: D'Alessandro, otra vez él, tuvo una fuerte discusión con el cancerbero César, hubo hasta empujones.

Garitano solicitó al club que apartase al díscolo centrocampista argentino. El club se negó. Garitano decidió que su ciclo en el Zaragoza, tan sólo unas horas después de estrenarlo, había concluido. Sólo su amistad con Pardeza posibilitó que aguantara hasta el domingo. Goleó al Murcia y se fue.

No es lo habitual. Quizás porque la dimisión es una palabra que el fútbol regatea y deja atrás una y otra vez. Quizás porque el amor al dinero se impone al de los principios. Para Garitano lo primero es lo primero, lo que le convierte en una excepción. Dimite sobrepasado, deprimido, con apenas una semana de ejercicio.

Garitano apareció ayer por La Romareda con la mirada perdida, con el mentón encogido en el cuello de la camisa, tembloroso, sin acertar a abrir el folio del comunicado de su dimisión. La emoción se sintió durante su lectura. Nunca pensó que en su camino se iba cruzar tan nocivamente D'Alessandro, un argentino caprichoso que campa a sus anchas. Ya trascendieron sus discusiones con Aimar y sus roces con Víctor Fernández, que le apartó del equipo. Pero D'Alessandro se siente fuerte y protegido por el club.

Irureta, hasta final de curso

El Zaragoza ya ha encontrado sustituto. El escogido es Javier Irureta, un entrenador de prestigio al que la fama de blando le estaba apartando del mercado. Un entrenador que siempre ha antepuesto el bien del equipo a su orgullo. El técnico vasco, de 59 años, y firma hasta el final de curso, no necesita presentación. Ha probado la Liga con nota en el Sestao,Logroñés, Oviedo, Racing, Athletic, Real Sociedad, Celta y Betis. La ganó con el Superdepor. Irureta forma parte del equipo de colaboradores de Público desde su fundación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?