Este artículo se publicó hace 12 años.
Dani Benítez, sancionado con tres meses por el botellazo a Clos Gómez
El futbolista del Granada se perderá por tanto el último encuentro ante el Rayo en el que ambos equipos se juegan la permanencia
El futbolista del Granada CF Dani Benítez ha sido castigado con tres meses de sanción por el lanzamiento de una botella casi llena de medio litro que impactó en el rostro del colegiado aragonés Clos Gómez, una vez finalizado el encuentro liguero que midió el pasado sábado a su equipo y al Real Madrid.
"Daniel González Benitez me lanzó una botella de plástico de 500 ml. llena de líquido alcánzandome en el pómulo izquierdo provocándome una pequeña inflamación sin que haya necesitado asistencia médica hasta el momento", figura en el acta del colegiado aragonés Carlo Clos Gómez.
El Comité de Competición ha considerado como de agresión sin consecuencia dañosa la acción de Benitez, por lo que se ha acogido al artículo 99 ("Agresión contra árbitros, directivos o autoridades deportivas").
Este artículo, en su primer punto, señala: "Incurrirá en suspensión de tres a seis meses el que agrediese al árbitro principal, a los asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, siempre que la acción fuere única y no originase ninguna consecuencia dañosa". Se ha aplicado, pues, a Benítez la sanción mínima prevista en este apartado.
El extremo del Granada CF tendrá que cumplir ese castigo en periodo de competición, por lo que no regresará a los terrenos de juego hasta, aproximadamente, mediados de noviembre. Hay que tener en cuenta que el próximo domingo se juega la última jornada liguera 2011-12, en la que el Granada visita al Rayo Vallecano, jugándose ambos el descenso.
Otros seis suspendidosCompetición, asimismo, ha impuesto castigos de cuatro partidos de suspensión a los jugadores granadinos Moisés Hurtado y Guillerme Siqueira, expulsados por Clos Gómez a la finalización de ese mismo choque, y uno a Alex Geijo.
"Al finalizar el partido y todavía en el terreno de juego, he expulsado al jugador local nº 24, D. Moisés Hurtado Pérez por dirigirse a mí en los siguientes términos: 'eres un ladrón'. Asimismo he expulsado al jugador local nº 6 D. Guilherme Siqueira por decirme: 'eres un sinvergüenza'", se recoge en el acta arbitral.
En el documento arbitral, sobre dichos jugadores, también se indica: "Una vez en el túnel de vestuarios el jugador del Granada nº6 D. Guilherme Siqueira se ha dirigido hacia mi persona diciéndome: 'hijo de puta'. Asimismo el jugador local nº 22 D. Alex Geijo Pazos se ha dirigido a mí en los siguientes términos: 'nos has jodido toda la temporada'. El jugador local nº 24, D. Moisés Hurtado Pérez, una vez que salía de su vestuario después de haberse cambiado se dirigió al equipo arbitral diciéndonos: 'sois unos sinvergüenzas'".
Moisés Hurtado, además, deberá cumplir un quinto partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.
También han sido objeto de suspensión de cuatro encuentros el preparador de porteros Iñaki García y con dos el delegado del Granada David Navarro, quienes en el túnel de vestuarios, según el documento del colegiad, calificó de "sinvergüenzas" a los integrantes del cuarteto arbitral.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.