Público
Público

David Luiz salva la vida al Chelsea

El defensa y un golazo de Ramires meten a los 'blues' de nuevo en la pelea por la Premier

IÑIGO SÁENZ DE UGARTE

El Chelsea hizo un gran fichaje en enero. Alto y rápido, se mueve por el campo con sorprendente facilidad, como si llevara toda la vida en Stam-

ford Bridge. Va muy bien de cabeza y marca goles. Es aún mejor defendiendo porque en realidad no es Torres.

Se llama David Luiz, es brasileño, juega de central y ayer consiguió dos cosas: anular a Dzeko y marcar el gol sin el cual el partido ante el Manchester City habría terminado con un empate a cero. Ramires marcó el segundo en una fantástica internada en el minuto 91.

El Chelsea adelantó al City en la tabla y se puso tercero. No parece que vaya a llegar mucho más lejos, sobre todo si depende de que Torres vuelva a marcar goles. Duró 71 minutos en el campo, nunca estuvo muy cerca del gol y fue sustituido por Drogba.

No es culpa suya que el equipo fuera más incisivo y directo tras su salida ni que fuera Drogba quien lanzara la falta que Luiz cabeceó a la red. Pero los hinchas del Chelsea se preguntarán si tiene sentido pagar 50 millones de libras por un delantero que nunca termina los partidos. Aún más, cuando sepan que es probable que Drogba juegue la próxima temporada en otro equipo.

Berbatov sigue al frente de la clasificación de goleadores con 20 tantos, dos más que Tévez, pero había entrado en otra de sus fases melancólicas. Llevaba sin marcar desde enero y estaba viendo los últimos partidos desde el banquillo.

Ante el Bolton entró en el descanso por un detalle singular. Ferguson explicó que con la lesión de Wes Brown, necesitaba más altura para defender en las jugadas a balón parado, 'y por esto tuve que sacrificar al joven Chicharito (1,75) para meter a Berbatov (1,89)'. Esos 14 centímetros de diferencia valieron su altura en oro, porque fue el búlgaro el que marcó el gol de la victoria en el minuto 88.

Las lesiones están martirizando a la defensa del United en el momento decisivo de la temporada. Además de la nueva lesión de Brown, el sábado se sumó la expulsión por roja directa del central Evans (tres partidos de sanción). Pero no importa. Ha tenido cinco partidos importantísimos en dos semanas y ha salido bastante bien del entuerto.

'Es el carácter del club. Nadie más lo tiene en este país'. Lo de Ferguson va más allá del tradicional concepto de arrogancia (las facultades de psicología podrían dedicarle una asignatura), pero en este caso tiene razón. Sólo hay que ver cómo transita por la vida el único equipo que probablemente pueda disputarle la Liga.

El Arsenal empató en casa del West Brom, que está a un punto del descenso. Remontó un 2-0 y volvió a conceder un gol a causa de la falta de comunicación entre su portero y el defensa. Está cinco puntos por detrás del United, pero psicológicamente parece que son diez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?