Este artículo se publicó hace 15 años.
"Debemos hacer mejor juego, pero era importante sacar partidos"
Juande Ramos asegura que lo primero era "cerrar la hemorragia de goles encajados" y es consciente de que "ahora estamos obligados a mostrar la calidad que tiene esta plantilla"
Juande Ramos, que se hizo cargo de la dirección técnica de la primera plantilla del Real Madrid el pasado 9 de diciembre, tras la destitución del alemán Bernd Schuster, se ha mostrado consciente de que su equipo debe "hacer mejor juego", pero ha señalado que "era importante sacar adelante los partidos".
"El Real Madrid debe hacer mejor juego. Yo estoy totalmente de acuerdo con aquellos que dicen que nos falta fluidez; pero lo importante era sacar adelante los partidos. Hemos conseguido que el equipo entre en la dinámica ganadora y ahora estamos obligados a mostrar la calidad que tiene esta plantilla. Esa es mi principal tarea", declara Juande en su página oficial de internet.
"Ha sido importante comprobar la ilusión y el grado de sacrificio del grupo"
Juande Ramos, que ve como bajo su mando el Real Madrid suma cinco encuentros consecutivos ligueros ganados, no duda en elogiar la predisposición y actitud de sus pupilos: "No ha sido una sorpresa porque yo sabía que se trataba de grandes profesionales, pero sí ha sido importante comprobar la ilusión y el grado de sacrificio del grupo". "Hasta los lesionados se han implicado en el objetivo de conseguir que esta temporada el equipo pueda hacer algo importante. Yo estoy encantado con la voluntad y actitud de todos", añade.
"Hemos logrado cerrar la hemorragia de goles encajados"En el mes y medio que lleva al frente de la primera plantilla madridista, el equipo ha obtenido 15 puntos en la Liga, encajando tres goles. "Son números importantes, pero lo mejor es comprobar que el equipo crece, que hemos logrado cerrar la hemorragia de goles encajados y que tenemos que seguir trabajando fuerte porque nos queda mucho por mejorar", destacó.
De momento, la única derrota de Juande como madridista llegó en su primer encuentro liguero, en el Camp Nou ante el Barcelona (2-0), con menos de una semana de preparación. "Fue un partido que despertó mucha expectación, pero aún con la derrota, ese día los futbolistas me demostraron su ambición, su actitud y su excelente predisposición con nosotros y con el honor de representar al Real Madrid", comentó.
Después han llegado los problemas al club, que han traído recientemente la marcha de Ramón Calderón de la presidencia de la entidad. "Mi deber es intentar que el grupo se aisle de los problemas institucionales y que la afición disfrute con el equipo y se olvide de otro tipo de cuestiones al menos durante dos horas a la semana", añadió.
Juande está convencido de que el Real Madrid va a mejorar tanto en imagen como en poder de sacrificio. "Hemos comenzado a caminar, hemos puesto ya freno a algunas heridas y ahora hay que aumentar el ritmo y afianzar nuestros principios para crecer", afirmó.
"Los chavales están dispuestos a ello, nosotros como cuerpo técnico vamos a intentar ayudarles y trabajar con el honor que supone defender a este equipo y a la afición le pediría que confíe en nosotros. Sólo con ellos podremos seguir haciendo grande al Real Madrid", apuntó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.