Público
Público

Del Bosque elige a Casillas

El capitán sale de inicio ante Uruguay. Soldado es el 9 de un equipo que completan Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta y Pedro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Iker Casillas es el portero elegido por el seleccionador español Vicente del Bosque para comenzar la Copa de las Confederaciones ante Uruguay, en un equipo con nueve nato, con la apuesta por Roberto Soldado en punta. Del Bosque apuesta por Casillas, que no juega un partido oficial desde el 23 de enero, y que sumará ante Uruguay su partido 146 como internacional absoluto.

Los jugadores españoles no conocieron hasta dos horas antes del partido quiénes eran los elegidos para jugar ante Uruguay. Casillas gana la partida a Víctor Valdés y otra novedad es la presencia en punta de Roberto Soldado. España comienza con Casillas, Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Pedro y Soldado. Uruguay lo hace con Muslera, Maxi Pereira, Lugano, Godín, Martín Cáceres, Diego Pérez, Gargano, Gastón Ramírez, 'Cebolla' Rodríguez, Luis Suárez y Cavani.

La selección española completó el último entrenamiento antes de su debut en el escenario del partido, el Arena Pernambuco, perfecto en su interior y a medio acabar en instalaciones y accesos. La Roja se entrenó durante una hora en este estadio. Los jugadores estaban preocupados por el estado del césped, pero tras la sesión reconocieron en la zona mixta que se encontraba en perfectas condiciones y que estaría aún mejor si se regaba como es conveniente antes del partido.

El Arena Pernambuco de Recife es una muestra de que hay ciudades a las que no les ha dado tiempo a rematar sus estadios antes de la Copa Confederaciones. En su interior presenta una imagen perfecta, pero a un día del estreno aún se ve una grúa en su exterior, los aparcamientos no están terminados y en su interior se acumulan los cables, las moquetas sin poner, paredes por pintar con botes por el suelo y baños sin abrir.