Público
Público

Del Bosque llama a Juanmi (Málaga) ante la duda de Diego Costa

El delantero se unirá esta noche a la concentración de la selección española para los partidos contra Ucrania y Holanda. El del Chelsea se lesionó ayer contra el Hull City y está pendiente de pruebas para saber si puede acudir a la cita.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero del Málaga Juanmi, celebra un gol ante el Córdoba la pasada jornada. /EFE

MADRID- El delantero del Málaga CF Juan Miguel Jiménez López, 'Juanmi', ha sido convocado este lunes por Vicente del Bosque para formar parte de la convocatoria en los encuentros de este viernes 27 ante Ucrania y del próximo martes 31 ante Holanda.

Juanmi debe ocupar, en principio, el hueco que parece que dejará libre el hispano-brasileño Diego Costa, del Chelsea, aunque fuentes de la RFEF se limitaron a indicar a Europa Press que el andaluz se unirá a una concentración formada, de momento, por hasta 25 jugadores.

El delantero de Lagarto sufrió una lesión ante el Hull City este domingo y está pendiente de las pruebas que se le realicen este lunes en Londres para saber el alcance de su dolencia y si puede unirse a concentrción de La Roja. Del Bosque también está pendiente de Sergio Busquets, aunque el azulgrana jugó ayer domingo algunos minutos del clásico en la segunda mitad.

Juanmi, de 21 años, podría hacer su debut con la selección después de una campaña en la que está brillando en el Málaga con siete goles en 24 partidos en la Liga BBVA y que está ayudando a que el club andaluz que marcha séptimo en esta competición.

El delantero malagueño, que se proclamó campeón de Europa Sub-19 en 2011 y 2012, se incorporará junto al resto de jugadores esta noche a la concentración, prevista a las 21 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).