Público
Público

Del Bosque: "No volvería a entrenar a un club"

El seleccionador nacional afirma que La Roja tiene "una plantilla estable y por detrás un futuro muy bueno"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado que 'no' volvería a entrenar a un club, que el Real Madrid 'ha trabajado muy bien la cantera, y la trabaja' y confesó que ha tenido la 'suerte' de coincidir con el momento histórico de La Roja y sueña ganar con ella el próximo Mundial de Brasil en 2014.

'El Madrid ha trabajado muy bien la cantera, y la trabaja, no hablo en pasado, y todos los clubes españoles también y la prueba más evidente es que España es campeona del Mundo y todos los chicos que están con nosotros en la selección han salido de alguna cantera, no de ningún club extranjero', dijo Vicente del Bosque en una entrevista a la web ZoomNews que recoge Europa Press.

En este sentido, acerca de la irrupción de jugadores como Isco, Cazorla o Iker Muniain, Del Bosque se felicitó porque hay selección para muchos años. 'Tenemos una plantilla de jugadores que en muy poco casos sobrepasan la edad de 30 años. Ya podríamos estar pensando en el relevo, pero todavía están muy bien, tenemos una plantilla estable y por detrás un futuro muy bueno', subrayó.

Por otra parte, el técnico salmantino lamentó que el deporte y la política se entremezclen, caso del último Real Madrid-Athletic Club, en el que parte del público ovacionó al delantero Fernando Llorente y otra pitó e insultó a su compañero Markel Susaeta, ambos internacionales.

'Las relaciones entre el Athlétic y el Real Madrid siempre han sido excelentes, pero últimamente ya sabemos que el mundo deportivo y el de la política, que deberían estar un poco alejados, se han mezclado', indicó.

Sobre cuál de los dos presidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, a los que ha visitado en La Moncloa para ofrecer los éxitos de la selección, sabe más de fútbol fue políticamente correcto al responder que ambos.

'Los dos, estoy seguro que los dos han querido lo mejor para España, que se sienten muy contentos por los éxitos de la selección española. Yo creo que lo que es la selección le ha venido muy bien a España, sinceramente, a nuestra imagen en el exterior, en cuanto a unos jugadores que han tenido un buen comportamiento en el en el campo que han sido unos campeones y que después fuera del campo también han sabido comportarse', destacó.

Asimismo, señaló que Pep Guardiola es un entrenador al que admira y que le tiene 'aprecio personal', a José Mourinho no le conoce casi y que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que le rescindió el contrato, 'seguro intenta hacer lo mejor para su club'.

Igualmente, admitió que España tiene 'una mayor responsabilidad' en la Copa del Mundo de Brasil por los recientes éxitos, aunque no ocultó que ganarlo en un país y en un continente muy futbolístico sería 'una enorme emoción'.

'Todos tenemos que tener sueños, debemos tener sueños, y en esos sueños puede que esté también el poder ganar esa competición, ojalá siga esa premonición de la pregunta que quieres hacer y ojalá se cumpla', manifestó en respuesta a qué sentiría al ganar el Mundial.