Este artículo se publicó hace 13 años.
Del Bosque y Vargas Llosa, marqueses
El rey Juan Carlos otorga al seleccionador de fútbol y a Mario Vargas Llosa el título nobiliario de marqués
Vicente Del Bosque, seleccionador de fútbol, ya tiene un nuevo título del que presumir además del de campeón del mundo: desde este viernes es el nuevo marqués de Del Bosque. El rey Juan Carlos le ha otorgado el título nobiliario. Junto a él, el premio Nobel de Literaura, Mario Vargas Llosa, también es oficialmente desde este viernes marqués de Vargas Llosa.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la concesión por parte del rey de cuatro nuevos títulos nobiliarios, también para el ex magistrado del Tribunal Constitucional Aurelio Menéndez y para el empresario Juan Miguel Villar Mir, que pasan a ser Marqués de Ibias y Marqués de Villar Mir, respectivamente.
Don Juan Carlos justifica la concesión del título nobiliario a Del Bosque por su "gran dedicación" al deporte español y su "contribución al fomento de los valores deportivos" que merecen ser reconocidas de manera "especial".
Del autor de la novela La ciudad y los perros destaca su "extraordinaria contribución" a la lengua y literatura españolas, "apreciada universalmente", mientras quiere reconocer la "valiosa y fecunda labor" del abogado Menéndez en el ámbito de la docencia universitaria y las ciencias jurídicas "al servicio de España y de la Corona".
Del empresario Villa Mir, subraya su "destacada y dilatada trayectoria al servicio de España y de la Corona".
Su Majestad otorga estos títulos en virtud del artículo 62 de la Constitución Española, que le atribuye el "conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes". De acuerdo con lo dispuesto por el Rey, estos cuatro títulos pasarán también a los sucesores de sus titulares, siguiendo eso sí lo establecido en la normativa española sobre títulos nobiliarios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.