Este artículo se publicó hace 16 años.
Di Luca deja de estar acusado de dopaje
El campeón italiano dio unos niveles anómalos de hormonas en el pasado Giro pero le encontraron ninguna sustancia prohibida
El juez de última instancia del Comité Olímpico Italiano (CONI) decidió exonerar al ciclista Danilo Di Luca, vigente campeón del Giro de Italia, de la acusación de dopaje que recaía sobre el desde la pasada edición de la ronda transalpina.
Por su parte, la fiscalía antidopaje de ese organismo había pedido dos años de suspensión debido a los "valores hormonales anómalos" encontrados a Danilo Di Luca en el control antidopaje por sorpresa al que fue sometido en la tarde posterior a la decimoséptima etapa del Giro del año pasado.
Niveles anómalos de hormonas sin sustancia prohibidaLa prueba realizada sobre el ciclista italiano encontró niveles de hormonas en el sistema de Di Luca que normalmente no corresponden a una persona adulta, aunque no se halló ninguna sustancia prohibida que pudiera inculparle de forma directa.
La defensa que inició Di Luca, que declaró ante los jueces el pasado mes de octubre, se basó en la argumentación de que tomó tanta agua después de la etapa que sus niveles de hormona disminuyeron, siendo ésta la causa de la acusación de dopaje que recaía sobre el vencedor del Giro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.