Público
Público

Día 35: El día de la marmota a dos días de la final

La resaca de la victoria en semifinales, el día libre, el aumento de presión mediática en torno a la selección: se nota que estamos en la final de la Eurocopa

PEPE GARCÍA-CARPINTERO

01: Viviendo en un círculo

Los días se hacen eternos. La media de dormir cinco horas se ha vuelto a cumplir. Otro cambio de hotel y ya van… La mañana comienza con otra ‘excursioncita’. Esto es el día de la marmota, siempre estamos en el autobús. La selección se entrena en el estadio del Austria de Viena, al otro lado de la ciudad. La repercusión de ser finalista la notamos enseguida. Cerca de 500 periodistas esperan a la ‘roja’. Expectación por las ruedas de prensa, pero al final salen Palop, Güiza, Cazorla y Xabi Alonso. Los titulares ya se habían ido al hotel.

02: Los ciclos

Luis fue fiel a sus jugadores en lo relativo a los ciclos. Así que tras la victoria ante los rusos y el pertinente entrenamiento de recuperación, el seleccionador concedió la tarde libre. A las nueve de la noche ya estaban en el hotel.

03: ‘Heredando’ la casa azzurri

Lo de los hoteles está más complicado de lo que parece. Así que la prensa española, o prácticamente la totalidad, se encuentra en la localidad de Baden, a unos treinta kilómetros de Viena. Concretamente, en el que era el cuartel general de Italia. Viendo la habitación, inmaculadamente blanca, cuesta pensar que aquí durmieron Cassano y Gattusso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?