Público
Público

Djukic se acerca a la selección de Serbia tras marcharse del Partizán

El ex jugador del Valencia y del Deportivo se perfila como uno de los favoritos para sustituir a Javier Clemente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miroslav Djukic ha dimitido hoy de su cargo como entrenador del Partizán de Belgrado, pese a que la directiva del actual líder de la Liga serbia quería que continuase, y podría convertirse en el nuevo seleccionador de Serbia tras la marcha del español Javier Clemente.

Djukic, que ha decidido dejar su puesto antes de finalizar su contrato, llevó al Partizán a la segunda plaza del campeonato regular la temporada pasada. Antes, el ex futbolista del Valencia y del Deportivo de La Coruña había logrado clasificar a la selección de Serbia sub-21 a la final del Europeo disputado el pasado junio.

El técnico deja a un Partizán de Belgrado que se encuentra en primera posición de la Liga serbia con seis puntos de ventaja sobre el Estrella Roja, y ahora se perfila como uno de los sustitutos de Javier Clemente al frente del primer equipo serbio.

La selección de Serbia terminó la fase de clasificación en el tercer lugar del Grupo A, con 24 puntos, por detrás de Polonia, primera con 28, y Portugal, segunda con 27, al haber sumado seis victorias, seis empates y dos derrotas, quedándose así fuera de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.