Público
Público

Donadoni: "Un España-Italia es algo más que un amistoso"

El seleccionador italiano comprende que algunos de sus jugadores hayan sufrido altibajos por lo que su labor se centra en quitarles presión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Roberto Donadoni, seleccionador de Italia, ha asegurado hoy que el partido entre España e Italia de mañana en Elche es 'algo más' que un amistoso, ya que considera que ambos equipos cuentan con grandes jugadores que comparten la idea de ganar el encuentro.

Donadoni hizo estas declaraciones a la conclusión de la sesión de entrenamiento que el combinado transalpino realizó en el estadio Martínez Valero de Elche, donde mañana se enfrentarán al equipo español. Un España-Italia es algo más que un partido amistoso. Los dos equipos cuentan con grandes jugadores y harán todo lo posible por ganar. Hay que ayudar a los jugadores y no presionarles, aunque nosotros solo pensamos en ganar el partido', ha comentado Donadoni.

No duda del rendimiento de algunos jugadores 

Además, el seleccionador italiano comentó respecto al posible rendimiento irregular de algunos de sus jugadores en sus clubes como Zambrotta, Cannavaro o Materrazzi que él cree que ofrecen un buen nivel en sus equipos que en la selección lo hacen 'igualmente bien'.

Sin embargo, en este mismo sentido, comentó que aunque se trata de jugadores que son 'campeones' a lo largo de la temporada pueden pasar por 'momentos difíciles' pero que su rendimiento general es bueno. También comentó que le gusta la actitud de los jugadores italianos, de los que dijo que se quitan presión de encima cuando juegan partido con la selección porque se lo pasan bien.

Respecto al rival de mañana y su escaso éxito en los torneos internacionales, Donadoni comentó que España 'ha tenido y tiene grandes jugadores', pero agregó que 'en los partidos, además de jugar bien, hay que tener suerte, porque durante los 90 minutos puede pasar absolutamente de todo y lo sé por experiencia propia'.

Aunque reconoció que siempre se habla de la selecciones de Italia y Francia como favoritos al título de la Eurocopa, también apuntó que al torneo acuden dieciséis equipos y el abanico de candidatos a la victoria es más amplio.