Público
Público

Las elecciones a la presidencia del Barça serán el 18 de julio

Los precandidatos son Bartomeu, Agustí Benedito, Jordi Farré, y Toni Freixa. Aún se espera que Laporta anuncie su candidatura

Bartomeu, este martes. EFE/Toni Albir

EUROPA PRESS

BARCELONA.- El presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, Ramon Adell, ha confirmado este miércoles que las elecciones a la presidencia del club blaugrana se llevarán a cabo el próximo sábado 18 de julio, donde los socios escogerán a su nuevo máximo mandatario y sucesor del actual presidente, Josep Maria Bartomeu, que se presenta a la reelección.

"Era bueno para la institución que las elecciones se celebren lo más pronto posible. Respetando los términos estatutarios, debe primer que se celebren lo más antes posible a que sean en día de partido. En base a esto, hemos acordado convocar elecciones para el sábado 18 de julio", aseguró Adell en rueda de prensa.

A día de hoy, los precandidatos confirmados para luchar por la presidencia del club son, además de Bartomeu, un Agustí Benedito que se presentó en 2010 y quedó segundo tras el presidente electo y dimitido Sandro Rosell, y la cara visible de Som Gent Normal, Jordi Farré, además del exsecretario y exportavoz de la actual Junta, el abogado Toni Freixa.

Se espera que pueda confirmar en breve su precandidatura quien ya fuera candidato en 2003, y tercero en la pugna electoral, Jordi Majó. No obstante, todos los focos están puestos en el expresidente Joan Laporta (2003-2010), quien podría anunciar en breve su decisión ya tomada de presentarse o no para optar a otro mandato.