Público
Público

La enésima remontada

Alonso saldrá séptimo en el GP de Abu Dhabi. Hamilton logra la 'pole'. Vettel, tercero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) ha volado para lograr la 'pole position' con un tiempo de 1:40.630 en el Gran Premio de Abu Dhabi, que se disputa este fin de semana en el circuito de Yas Marina. Fernando Alonso (Ferrari) saldrá séptimo, por detrás del líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que quedó tercero.

La clasificación empezó de forma distinta a los entrenamientos libres. Alonso rodaba a buen ritmo, y alternaba el liderato con Hamilton, con un tiempo rápido de 1:41.439 en la Q1, terminando en tercer puesto. Pedro Martínez de la Rosa (HRT), por su parte, no pasaba a la siguiente ronda y terminó penúltimo. Red Bull seguía arrastrando problemas y sufrían un gran susto cuando una rueda de Vettel tocaba el muro; sin embargo conseguía un quinto puesto, mientras que el australiano Mark Webber (Red Bull) no lograba pasar del decimotercer puesto, aunque acabó segundo el primer corte.

La segunda ronda trajo consigo un intenso duelo entre cuatro que se decidía por milésimas. Hamilton continuaba líder con un tiempo de 1:40.901 y le seguían Webber, Vettel y Alonso, con sólo tres milésimas entre el alemán y el español. El gran afectado era el británico Jenson Button (McLaren), que bajaba a la novena posición, mientras que el alemán Michael Schumacher (Mercerdes) quedaba fuera.

Alonso: 'No podemos soñar con estar en la primera fila cuando no podemos estar' 

Hamilton, que lideró todas las pruebas, no iba a bajarse del carro en la Q3, donde comenzó volando en la segunda vuelta que realizó con un tiempo de 1:40.630. El líder del mundial se ponía segundo y le seguían Webber y Alonso. Las cosas se complicaban al final de la carrera, y el líder de Ferrari se veía relegado a la séptima posición tras ser adelantado por el finlandés Kimi Raikönnen (Lotus-Renault) y Mark Webber. Además, Vettel no conseguía llegar con su coche al 'pit lane' al final de la calificación, después de hacer el tercer mejor tiempo.

Al terminar la clasificación, Alonso segundo en el Mundial a trece puntos del alemán señaló que que no pueden 'soñar con estar en primera línea cuando no' pueden 'estar'. 'Hemos estado séptimos u octavos todo el fin de semana, así que llegar a la Q3 y pensar en estar más adelante era demasiado optimista. En la Q3 esperábamos estar entre el quinto y el octavo y hemos sido séptimos. Así que es más o menos lo que esperábamos', explicó Alonso a la cadena de televisión Nitro.

'Veremos cómo se da la carrera, aunque de cara al campeonato obviamente es mejor que salga desde la 'pole' y Webber (Red Bull) desde la segunda posición', opinó Fernando. 'Estamos contentos con el trabajo efectuado. Hemos hecho (un minuto y) 41,9 (segundos) en la Q1; 41,5 en la Q2 y 41,5 en la Q3. Así que no se puede pedir más. No podemos soñar con estar en la primera fila cuando no podemos estar', volvió a apuntar Alonso.