Público
Público

El equipo femenino español de bádminton se asegura la primera medalla de su historia en un Europeo

Ha derrotado por 3-0 a Ucrania en cuartos y peleará por estar en la final con el ganador del duelo entre Turquía y Bulgaria. Además, también ha logrado billete para el Mundial.

El equipo femenino español de bádminton posa tras lograr pasar a las semifinales del Europeo.

PÚBLICO

La selección femenina española de bádminton se ha asegurado una medalla en el Campeonato de Europa por equipos, que se disputa en Kazán (Rusia), tras vencer este viernes a Ucrania por 3-0 en los cuartos de final del torneo y clasificarse para las semifinales.

Esta es la primera vez que España consigue una medalla por equipos en categoría absoluta de la máxima categoría. Supera la mejor actuación hasta la fecha de esta misma selección en los cuartos de final de Basilea 2014, informa la Federación Española.

Para asegurarse las medallas, la bicampeona mundial Carolina Marín derrotó a Maria Ulitina en dos mangas, por 21-18 y 21-15 en 32 minutos, Beatriz Corrales superó a Natalya Voytsekh por 23-21 y 21-18 en 35, y Clara Azurmendi a Elena Prus por 21-16 y 21-9 en 26.

Con el 3-0 asegurado, ya no hicieron falta los dos duelos de dobles: Haidee Ojeda y Sara Peñalver contra Natalya Voytsekh y Yelyzaveta Zharka, y Bea Corrales y Carolina Marin ante Yuliya Kazarinova y Elena Prus.

En la lucha por acceder a la final España jugará este sábado contra el ganador del duelo entre Turquía y Bulgaria. Asimismo, España se asegura su presencia en el próximo Mundial femenino por equipos, que se disputará en Kunshan (China) del 15 al 22 de mayo. España nunca se había clasificado para la fase final de esta competición que recoge a las 16 mejores selecciones del mundo.