Público
Público

España entera desea suerte a la 'Roja'

Desde el primero de los españoles, pasando por presidentes de clubes y ex jugadores, todos auguran un partido muy igualado pero que acabará con victoria de España

AGENCIAS/PÚBLICO.ES

El Rey quiere al menos un 0-1


Al Rey le gustaría que la selección española ganase esta noche en Viena su encuentro de semifinales de la Eurocopa ante Rusia al menos por 0-1, sin que los hombres de Luis Aragonés encajasen ningún gol.

El Rey no se aventuró a dar un pronóstico concreto porque consideró que las fuerzas están 50-50, y recordó que en el anterior encuentro de España contra Rusia, en la primera fase, con victoria española por 4-1, faltaban dos jugadores importantes (Andréi Arshavin y Pavel Pogrebniak) y que con la vuelta del primero Rusia es un equipo muy fuerte.

Los Príncipes de Asturias estarán esta noche en Viena para asistir a la semifinal y el Rey, hoy en Sevilla y mañana en Italia por motivos de agenda, no descarta acudir a la final si España se clasifica.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que espera poder ver el partido que enfrentará a Rusia y España en las semifinales de la Eurocopa después de reunirse con el presidente de Suiza e insistió en que su pronóstico para el encuentro es de 3-1 a favor de la selección española.

"Tengo reunión con el presidente de Suiza, pero espero acabar a una hora razonable", dijo Zapatero a preguntas de los periodistas a su llegada a la inauguración de una jornada sobre la crisis alimentaria mundial que organiza hoy el PSOE en el Círculo de Bellas Artes en Madrid.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, cree que España cuenta en la Eurocopa "con una de las selecciones más competitivas de la historia" y felicitó por ello a todos los miembros de la selección y al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, a la vez que les deseó "lo mejor, porque se lo están mereciendo".

Laporta deseó "lo mejor" a la selección española en el partido de las semifinales de la Eurocopa de esta noche ante Rusia y dijo que "se les tiene que felicitar ya por lo que han hecho, desde el presidente de la Federación a todas las personas del vestuario porque han hecho una selección española muy competitiva, de las más competitivas de la historia".

 

El ex jugador y técnico del Real Madrid Jorge Valdano advirtió hoy de que el partido en el que esta noche España buscará un puesto en la final de la Eurocopa 2008 será "una invitación al sufrimiento", a pesar de que la gente desde fuera "tiene la impresión de que contra Rusia es menos importante que ante Italia".

"Viendo el ambiente y el entorno las horas previas a la semifinal, se ha elevado mucho la autoestima y la moral, quizás sea por el rival, Rusia, que no es un enemigo histórico, o seguramente por la ansiedad que había en todo el país por superar de una vez esa barrera de cuartos de final, pero da la sensación de que contra Rusia todo tiene menos trascendencia y es obvio que no es así", advirtió el argentino.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, no dudó en desear la mayor de las suertes a la selección de fútbol, que esta noche disputará la semifinal de la Eurocopa ante Rusia y apostó por el pase de los de Luis Aragonés a la final del domingo.

"Quiero desear a la selección un éxito esta noche y el pasar a la final. Creo que ganaremos, y de resultado con el 1-0 me vale porque no creo que suframos mucho hoy", apuntó el empresario tras la presentación de la nueva equipación colchonera para la próxima temporada.

El ex jugador y directivo del Real Madrid Emilio Butragueño reconoció que "antes de empezar la Eurocopa todo el mundo habría firmado estar en la semifinal y jugarla contra Rusia", pero que "aún no debe hablarse de la final", pues enfrente estará un rival que "ha progresado mucho" desde el inicio de la Eurocopa de Austria y Suiza.

"Rusia ha evolucionado muy bien desde que empezó el campeonato y han pasado de salir goleados 4-1 el primer día a verse en semifinales y con opciones de hacer algo grande. Vienen de hacer un partido muy completo ante Holanda a la que pasaron por encima y esta noche volverán a salir a por el partido desde el primer minuto, porque ése es su juego, no pienso que vaya a ser igual que el partido de la fase de grupos, para empezar, hoy sí estará su gran estrella", vaticinó el ex delantero madridista.