Este artículo se publicó hace 17 años.
España espera igualar el récord de medallas de los Juegos de Barcelona en Pekín 2008
El secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, cree que es un objetivo factible, dado que el deporte español atraviesa "el mejor periodo" de su historia.
España espera lograr entre 21 y 23 medallas en una quincena de disciplinas deportivas en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín en agosto de 2008, según ha declarado el Secretario de Estado español para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
El objetivo es igualar el récord de 22 medallas (13 de ellas de oro) logrado en los Juegos de Barcelona de 1992, precisó en un desayuno con la prensa, subrayando que el deporte español atraviesa el "mejor periodo" de su historia.
España había conquistado 19 medallas en Atenas en 2004 (de ellas 3 de oro) y sólo 11 (3 de oro también) en los Juegos de Sidney de 2000. Lissavetzky precisó que no se opone a la idea de dar la nacionalidad española a atletas extranjeros que lleven varios años residiendo y entrenando en España.
No obstante, criticó la política de países como Qatar o Bahréin que, según él, "compran" atletas extranjeros para ganar medallas.
Madrid tiene opciones para 2016
El secretario de Estado dijo por último que Madrid tiene "opciones muy elevadas" de lograr la organización de los Juegos Olímpicos de 2016, considerando que el competidor más serio sería la ciudad estadounidense de Chicago.
La elección de la ciudad organizadora de los Juegos de 2016 será anunciada en octubre de 2009 por el Comité Olímpico Internacional (COI) en Copenhague. Los próximos Juegos tendrán lugar en Pekín y después en Londres en 2012.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.