Este artículo se publicó hace 16 años.
España se medirá a China en semifinales tras eliminar a Italia
Anabel Medina logró el punto definitivo ante Schiavone y dedicó la eliminatoria a Virginia Ruano. Italia sacó el orgullo y logró los dos últimos puntos.
La pareja italiana, formada por Sara Errani y Tathiana Garbin, se impuso a Nuria Llagostera y Carla Suárez-Navarro por dos sets a cero (6-4 y 6-3), en el último partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación, disputada en Nápoles, y que finalizó 2-3 para el combinado español, tras la derrota de Lourdes Domínguez frente a Sara Errani en el cuarto partido.
En este encuentro, la tenista española comenzó adjudicándose el primer set por 5-7, pero no pudo culminar su buen inicio con una victoria. Sara Errani igualó el marcador tras el 6-4 del segundo set y derrotó claramente a Domínguez con el 6-0 definitivo, que supuso la victoria (dos sets a uno) para la italiana.
Previamente, Anabel Medina Garrigues derrotó a la italiana Francesca Schiavone por un rotundo 6-4 y 6-1 para clasificar a España para las semifinales de la Copa Federación, tras colocar el tercer punto de la eliminatoria que se disputó en la Campania italiana.
Schiavone comenzó el encuentro muy mentalizada con un 'ace' que encaminó su solidez en el saque para romper el servicio de su rival en el juego siguiente. Sin embargo, la italiana recuperó su saque en el octavo juego para poner un efímero 4-4, pues la española volvió a romper el saque de Schiavone para cerrar el parcial por 6-4.
Tras la victoria de la propia Medina y de Nuria Llagostera, ayer, el pase quedaba a un sólo set y Medina no quiso dejar a más largo plazo la clasificación. Así, barrió de la pista a su rival con un set, cuya historia concluyó con el punto de 'break' logrado por la valenciana en el primer juego.
Con este triunfo, España se cuela en las semifinales de la Copa Federación, donde se medirá a China, en territorio asiático, en el próximo mes de abril (días 26-27), cuyo único antecedente data de 1984, cuando las asiáticas vencieron a España en la ronda de permanencia en el Grupo Mundial.
Palabras para Virginia Ruano
A la conclusión del partido, Anabel Medina quiso recordar a su compañera Virginia Ruano, que fue baja de última hora por motivos personales. "Lo primero que he hecho ha sido llamarla, porque la clasificación se la dedicamos a ella", comentó Medina, que expresó que durante el partido su rival había estado "muy nerviosa" mientras que ella se había sentido "muy cómoda" en los momentos decisivos.
"He jugado muy bien en los momentos decisivos, pero el resultado global nos ha sorprendido, porque ellas juegan mucho mejor de lo que han demostrado", explicó la jugadora española.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.