Este artículo se publicó hace 12 años.
España, quinta tras el primer ejercicio
GIMNASIA RÍTMICA. El conjunto español finaliza a escasa distancia de Bulgaria. Mañana, día decisivo para clasificarse para la final
El conjunto español de gimnasia rítmica ocupa la quinta posición provisional en la ronda de clasificación de los Juegos Olímpicos de Londres, después de que los doce participantes hicieran este jueves el primer ejercicio, con cinco pelotas.
Loreto Achaerandio, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Lidia Redondo y Sandra Aguilar defendieron con precisión, seguridad y alegría su arriesgada coreografía, no tuvieron ningún problema en el control del aparato y salieron airosas en todos los lanzamientos, altos y lejanos.
España, que ganó la medalla de oro en Atlanta'96, hará mañana su ejercicio de aros y cintas y debe terminar entre los ocho primeros conjuntos para pasar a la final del domingo.
Rusia, favoritaLas jueces dieron hoy a las españolas 8,850 en dificultad, 8,950 en ejecución y 9,350 en puntuación artística, que sumaron 27,150 puntos. Por delante de las españolas quedaron los conjuntos de Rusia (28,375), Italia (28,100), Bielorrusia (27,900) y Bulgaria (27,250).
Las rusas fueron campeonas en Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, pero Italia ha ganado los tres últimos campeonatos del mundo.
Carolina Rodríguez, decimoquinta en individualLas rusas Daria Dmitrieva y Evgeniya Kanaeva lideran, primera y segunda, la clasificación provisional de gimnasia rítmica en los Juegos de Londres tras la disputa de las dos primeras rotaciones. Dmitrieva suma 57,800 puntos, por 57,625 de Kanaeva, vigente campeona olímpica, mundial y europea, a la que claros errores en su ejercicio de aro le impidieron ocupar la primera plaza a la que está acostumbrada.
La española Carolina Rodríguez ocupa provisionalmente la decimoquinta plaza, con 53,525 puntos, tras obtener un 26,625 en pelota y un 26,900 en aro. En ambos ejercicios obtuvo la misma puntuación artística, 9,150, pero fue mejor valorada la dificultad (8,900 - 8,675) y la ejecución (8,850 - 8,800) del aro.
Rodríguez mostró una gran técnica corporal y del ballet y sus ejercicios, sobre todo una muy elegante presentación con la pelota, fueron muy bien recibidos en las gradas del Webley Arena, con abundante público español.
Todas las gimnastas harán mañana, viernes, sus ejercicios de mazas y cinta. Las diez mejores pasarán a la final del sábado. A Carolina Rodríguez la separan 675 milésimas de esa décima plaza.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.