Público
Público

España ya está en Innsbruck

La selección española fue recibida por un grupo de aficionados al grito de "a por ellos".  Los de Aragonés se asentarán en la ciudad tirolesa de Neustift y mañana comenzarán los entrenamientos de

EFE

 

La selección española, que el próximo 10 de junio comenzará su participación en la Eurocopa de Austria-Suiza, fue recibida hoy en Innsbruck al grito de "a por ellos" por un reducido, pero alborotador, grupo de aficionados españoles.

El lema que acompañó a la "roja" en el pasado Mundial de Alemania pervive dos años después y la veintena de seguidores españoles que se acercaron al aeropuerto de Innsbruck lo utilizaron para animar a los jugadores nada más arribar a Austria, sobre las 13.30 horas (11.30 gmt).

La delegación española, que partió dos horas antes de Santander, donde anoche derrotó a Estados Unidos en el último encuentro de preparación, fue recibida en la misma pista de aterrizaje por las autoridades locales de Innsbruck, que hoy también tienen previsto ofrecer una recepción a la expedición hispana.

Poco antes, el comandante del avión que, en un vuelo chárter, trasladó al conjunto español a Austria deseó que el vuelo de regreso se posponga hasta el 30 de junio, un día después de la final, y felicitó al centrocampista del Getafe Rubén de la Red, que hoy cumple 23 años.

La selección española, que se concentrará en la ciudad tirolesa de Neustift, situada a unos 22 kilómetros del aeropuerto de Innsbruck, tendrá hoy el día libre y mañana comenzará a preparar el partido contra Rusia.

Andrés Iniesta pudo reincorporase al vuelo oficial tras sufrir una gastroenteritis que le obligó a desplazarse un día después a Santander y le impidió estar en la convocatoria para el encuentro contra Estados Unidos. El centrocampista no fue al estadio El Sardinero y vio por televisión el partido, que ganó el conjunto español con un gran gol de Xavi Hernández, pero ya se ha reincorporado al grupo.

Junto a Iniesta, Aragonés también está pendiente de la evolución del zaragocista Sergio García y del valencianista David Villa, con sendos edemas en el cuádriceps y el sóleo, respectivamente, mientras que David Silva mejora de la amigdalitis que le impidió jugar con normalidad ante Estados Unidos.