Público
Público

"Soy español, ¿a qué quieres que
te gane? ¿A salario mínimo?"

El Chirincirco y HoyEnDeportes4 analizan la actualidad futbolística con la Eurocopa ya iniciada en una temporada marcada por el doblete del Barça y la Champions del Madrid. 

El Chirincirco y HoyDeportesCuatro, leer para creer.

YERAY CALVO

MADRID.- La Eurocopa ya está en marcha y nada mejor que hacer balance de la temporada con los dos mejores equipos de expertos del 'planeta fútbol'.

Por un lado El Chirincirco, por otro, Hoydeportes4. Rigurosidad, imparcialidad, objetividad o seriedad son algunos de los muchos adjetivos que podemos utilizar para referirnos a ambos espacios deportivos. Hoy les robamos un rato de su preciado tiempo para que analicen la actualidad futbolística de nuestro país.  

Antes de empezar, me gustaría que dejarais una cosa clara ¿Dónde hay más demagogia, en El Chirincirco o en HoyEnDeportes4?

El Chirincirco: Bueno, no sé si lo hemos dicho alguna vez, pero nosotros somos LÍDERES. También en esto que mencionas, que no se lo que significa. Por cierto, me presento, soy Paco Buyo.

HoyEnDeportes4: Hombre, nosotros tenemos el orgullo de ostentar el liderato en humillar a mendigos en directo. En demagogia no andamos mal tampoco, pero creemos que el liderato del Chirincirco en eso es merecido.

¿Cómo veis a la selección?

EC: Yo por la tele. No sé si me he presentado, soy Paco Buyo.

HED4: Sin El Santo -Casillas- de titular todo es mas difícil. Qué poca memoria tiene este país, El Santo nos ha dado dos eurocopas, un mundial, 11 champions y casi recupera Gibraltar. Pero bueno, aun así tenemos a Ramos, que es el único que siente los colores y no va por dinero.

Por cierto, ¿esta entrevista a como la pagáis?

'El Santo' nos ha dado dos eurocopas, un mundial, 11 champions y casi recupera Gibraltar

¿Quiénes son los grandes ausentes de la Eurocopa?

EC: Paco Buyo se ha tenido que marchar a clases particulares de manualidades con plastilina, me pongo al frente de las respuestas, soy Yusep Pedrerol. Para mí el gran ausente sin duda es Arbeloa, un futbolista que lo tiene todo menos fútbol. Además puede tuitear con ambas piernas, dar retuit a sus compañeros y hasta te hace follow en cuanto te despistas. Es muy completo.

HED4: RAÚL GONZALEZ BLANCO. Con la furia de Raúl iríamos sobrados para llegar por lo menos hasta cuartos de final, luego ya pues a rezar para que lo catalanes no la líen como siempre. También estamos notando mucho la baja de Manolo el del Bombo. Ah, y sobran los jugadores del Atlético, que están generando toda la violencia que se está viendo entre Ultras.

"Raúl González Blanco es el gran ausente de la Eurocopa"

¿Qué opciones reales tiene España de llevarse la Eurocopa?

EC: Lo siento, nosotros no estamos acostumbrados a hablar de realidades. En nuestro mundo la selección ganará gracias a De Gea (siempre y cuando le siga queriendo Florentino tras el escándalo) y perderá por culpa de la falta de compromiso de Piqué, que no suelta ni una lágrima cuando suena el himno. Menudo hijo de…

HED4: Soy español, ¿a qué quieres que te gane? ¿A salario mínimo? Pues no, te jodes, que te voy a ganar jugando al fútbol. Somos los favoritos, tenemos la bandera mas bonita aunque luzca menos sin el pajarito. Y tenemos un himno que lo puede cantar todo el mundo, ¿qué puede salir mal?

¿Cómo valoráis el escándalo que ha salpicado a De Gea?

EC: Nosotros no tenemos opinión propia sobre el tema hasta que el ser superior nos pase el argumentario. Suponemos que Don Florentino estará esperando a ver que pasa, por lo que, de salir airoso, será un chaval majísimo que nació para jugar en el Real Madrid y, de salir perjudicado, pues daremos lecciones morales todas las noches en Mega. LÍDERES.

HED4: ¡ESAS COSAS EL SANTO NO LAS HACE! Soy Manolo Lama y puedo dar fe de que mi Iker no hace nada sin consentimiento, conmigo por ejemplo siempre que hace algo es con mi aprobación absoluta para que me haga todas las guarradas que quiera. ¡AY MI MADRE EL SANTO!

¿Quién es más imparcial, la prensa deportiva o los medios generalistas con la política?

EC: Nosotros no nos metemos en política. No como Piqué, que se permite el lujo de hacer con su vida privada lo que le da la gana. JETA. Así pasa, que luego va nuestro rey a ver el partido tranquilamente con la plebe y le pitan. Si no les gusta este rey pues que hubiesen votado a otro. Por cierto, que la copa de clubes se llame Copa del rey no tiene nada de política, y si no te gusta pues juegas la copa de Venezuela.

HED4: Lo sentimos, pero no nos gusta mezclar el fútbol con la política. Los españoles ya nos reconciliamos en la transición gracias al Santo y ya no hay ni rojos ni azules. Solo catalanes y españoles de bien. Lamentamos que el Barça quiera mezclar el fútbol con la política y le invitamos a que haga como el Madrid, y porte una corona en su escudo como muestra de respeto a la monarquía que hemos elegido todos.

Es curiosa tanta indignación ante el comunismo y luego todos llamando a la selección 'La Roja'

EC: No nos gusta bromear con este tema, el comunismo mató a 1.000 millones de personas solo en Albacete. Messi es comunista, por ejemplo, es algo que nadie sabe, pero nosotros nos lo inventamos y ahí queda. Y Hitler. Y Darth Vader. Y los tres del Barça. ¿Casualidad? No lo creo.

"No nos gusta bromear con este tema, el comunismo mató a 1.000 millones de personas solo en Albacete"

HED4: Somos un programa DEPORTIVO. Ya está bien de tanta política. La gente es lo suficientemente libre como para informarse de los cientos de miles de millones de muertos que causó el comunismo y los cientos de miles de pantanos que hizo Franco. Que cada uno elija si quiere muerte o quiere agua. Pero LIBERTAD.

¿Qué os ha parecido la escena de Low en la Eurocopa, ¿es algún tipo de señal?

EC: Nuestro arquitecto, al que explotamos por dos duros, pudo leer sus labios y decía claramente: ‘’Messi, cómeme las pelotas’’. Es obvio ya que nadie traga al argentino por su líos con Hacienda. Si no sabe hacerse rico de forma noble como Florentino Pérez, que al menos tribute sus derechos de imagen fuera de España como hace Cr y no nos robe a los españoles.

HED4: Bueno, claramente Löw vino a decir que esta hasta los huevos de tanta critica hacia el Santo. Luego se toco el culo, no sabemos si ese mensaje iba para El Chirincirco…

Por cierto, es una pena que la Eurocopa no la pueda ganar el Real Madrid, ¿verdad?

EC: Bueno, el que no la va a ganar es Messi, que ha fracasado un año mas con su triste doblete. El Madrid al menos ha ganado la undécima y el proyecto de Florentino queda amortizado para los próximas dos décadas.

HED4: El efecto Zidane todo lo puede. No descartemos nada, nosotros por si acaso ya hemos reservado dos semanas de programación para tal suceso. De no ser así pues dedicaremos ese tiempo a las cosas que le importan a la gente: Qué come el bicho, como caga el bicho, como huele el bicho… ¡AY MI MADE EL BICHO!

¿Creéis que por fin esta será la Eurocopa en la que brille por fin el defraudador Messi con su selección? No existen antecedentes al respecto

EC: ¡NADIE SOPORTA A MESSI!

HED4: ¡QUE DEVUELVA EL DINERO QUE HA ROBADO! Lo necesitamos para pagar la factura del gas, que ahora con lo de la operación Castor se ha encarecido un poco.

¿Qué balance hacéis de la temporada del doblete del Barça y de la Champions del Madrid?

EC: Nadie ha celebrado el triste doblete del Barça, mientras toda España se ha echado a la calle a festejar la undécima. Además, los pocos culés que se acercaron a canaletas acabaron destrozándolo todo, así son los independentistas. En cambio, la afición del Madrid, modélica. Y están todos y todas buenísimos/as.

HED4: ¿El Barça ha ganado el doblete? Pues primera noticia. Bueh, da igual, la undécima lo tapa todo. Y si España gana la Euro, la temporada de Zidane acabará siendo de 10.

¿Qué le decís a los aficionados del Atlético, que se han quedado de nuevo a las puertas del título europeo? Es tópico, pero cholo puede ganar uno...

- EC: JAJAJAJAJA

- HED4: ¡VIOLENTOS!