Público
Público

Los españoles creen que la Roja ganará 2-1 a Italia

Según la encuesta virtual Índice del Sentimiento de la Afición de Feebbo.com, el 81% de los españoles cree que la selección vencerá a la ‘azurra’

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Italia es un gran equipo, pero España vencerá por dos tantos a uno, Fernando Torres está sobrevalorado y la selección llegará hasta la final. Estas son algunas de las claves que arroja la encuesta de Índice del Sentimiento de la Afición realizada por el portal Feebbo.com en exclusiva para Público.es entre 1000 aficionados.

La afición española es optimista de cara a las posibilidades de la selección en la Eurocopa. De hecho, el 46% de los encuestados creen que “si las cosas no se dan mal”, España llegará a la final.  La afición, por el contrario, no es tan optimista respecto a la capacidad goleadora de La Roja. El 31% cree que España echará de menos a Villa, mientras que el 25% cree que Torres será el encargado de sustituirle.

Los aficionados, sin embargo, no apuestan por el delantero del Chelsea como el máximo goleador de La Roja. El favorito en esta faceta es Andrés Iniesta, que ha reunido el 34% de los votos frente al 24% de ‘El niño’, quien no cuenta con la simpatía de los aficionados. El 59% de los encuestados cree que Torres está demasiado valorado .

Los encuestados se muestran divididos sobre si el éxito de España se debe a los jugadores del Barcelona. El 52% de los aficionados creen que sí, mientras que el 48% opina que no. Sí tienen más claro los aficionados, con un 58% de los votos, que Luis Aragonés se ha ganado el derecho a opinar sobre lo que estime oportuno.

El mayor consenso de la encuesta se encuentra en el tema de las redes sociales y los jugadores de la selección. El 87% opina que es una “gran noticia” que los jugadores puedan utilizar Twitter frente al 13% que señala que esta herramienta “desconcentra” a los futbolistas.